Conejo: "Andalucía tiene que abanderar el Sí por el cambio en España el próximo 26 de junio"


Asegura que "los andaluces saben que Podemos no es de fiar, que el voto de Podemos sirve para mantener a Rajoy en el gobierno ya que Podemos prefiere un gobierno de la derecha a que gobierne el PSOE"


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que Andalucía abanderará "el Sí por el cambio" en España el próximo 26 de junio durante la presentación de la campaña "Motivos para el Sí" de los socialistas en Churriana, donde ha señalado que "los andaluces saben que Podemos no es de fiar, que el voto de Podemos sirve para mantener a Rajoy en el gobierno ya que Podemos prefiere un gobierno de la derecha a que gobierne el PSOE".

"Si hay una comunidad que tiene motivos para cambiar el gobierno en España es Andalucía. Los andaluces debemos mandar a Rajoy a su casa y sabemos que el único partido que garantiza el cambio es el PSOE. La gran coalición de PP y Podemoses la que ha impedido el cambio en nuestro país; Andalucía no necesita ni la derecha del PP ni el radicalismo de Podemos", ha dicho el responsable socialista, que ha estado acompañado del secretario general del PSOE de Churriana, Salvador Trujillo, y del coordinador de la campaña de los socialistas en Málaga capital, Daniel Pérez.

En este sentido, Conejo ha denunciado el "castigo" del Gobierno de España con Andalucía desde que gobierna Rajoy. "A Andalucía le va mal cuando gobierna la derecha en España", ha subrayado, "ya que nos quitan lo que nos corresponde, como ha pasado con el reparto de fondos de la politica agraria común o con los fondos para empleo".

"El gobierno de España ha asfixiado a Andalucía financieramente, manteniendo un sistema de financiación que perjudica claramente a los andaluces. El PP y Rajoy maltratan y discriminan a los andaluces con sus políticas. Nos han bloqueado y recortado inversiones estratégicas como el corredor ferroviario, la llegada del AVE a Almería o Granada o el soterramiento de las vías del tren de Málaga", ha dicho.

En cuanto a Podemos, el dirigente socialista ha afirmado que "son lo mismo que el PP". "En Andalucía lo sabemos bien. En el Parlamento votan lo mismo. Son la pinza. Los diputados y senadores de PP y Podemos han presentado en esta legislatura las mismas iniciativas sobre Málaga: cero. Ninguno se ha ganado el sueldo defendiendo a Málaga en el Congreso ni en el Senado. Por ello, Andalucía y Málaga no se pueden equivocar. El 26 de junio hay que apoyar Andalucía y apoyar Andalucía, es apoyar al PSOE", ha asegurado.

Ante esto, los socialistas se presentan esta campaña con el eslogan "Sí por el Cambio", con el objetivo de "cambiar España después de 4 años de sufrimiento y dolor con las políticas de la derecha". "Queremos cambiar España para derogar la reforma laboral garantizando empleo estable y de calidad, para impulsar un pacto por la educación que garantice la escolarización de 0 a 18 años, para garantizar las pensiones sin tocar la hucha de las pensiones como ha hecho el PP, para recuperar derechos y libertades recortadas por el PP, para derogar la ley mordaza, para apostar por la igualdad entre hombres y mujeres o para que la Ley de Dependencia vuelva a tener", ha dicho Conejo, asegurando que "la única opción de cambio es el PSOE".

En este sentido, desde el PSOE han señalado que la última legislatura ha servido para demostrar que "el cambio no tiene intermediarios", ya que "aquellos ciudadanos que confiaron en Podemos han visto cómo su voto ha servido sólo para mantener a Rajoy en el gobierno". "El voto a Podemos ha servido para que siga vigente la reforma laboral y la ley mordaza, los recortes en educación y dependencia o el copago farmacéutico. España no ha cambiado porque Pablo Iglesias y Podemos no han querido. Han preferido votar junto al PP para impedir un gobierno de Pedro Sánchez antes que cambiar España", ha apuntado el socialista.

Finalmente, Francisco Conejo ha denunciado que después de estas nuevas elecciones "el PP quiere seguir recortando en derechos y servicios", "mientras que Podemos sólo piensa en la ruptura de España, en quebrantar los principios de igualdad y solidaridad entre regiones". "Si rompemos España estamos poniendo en peligro nuestro sistema público de pensiones, la educación y sanidad pública. No hay garantía de poder financiar los servicios públicos si dividimos nuestro país", ha dicho.

Por ello, Conejo ha concluido afirmando que "el 26 de junio hay que elegir entre cambiar o que siga Rajoy y sus nefastas políticas; elegir entre el cambio que ofrece el PSOE o el inmovilismo del PP.; elegir entre el cambio que ofrece el PSOE o la intransigencia y radicalidad de Podemos y los comunistas", por lo que ha pedido "un Sí para el cambio, un sí para el PSOE".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos