Heredia asegura que sólo el PSOE garantiza las pensiones frente a PP y Podemos


"Rajoy se está cargando la hucha de las pensiones y el modelo de Podemos es el de Grecia donde las han recortado un 30%", señala


El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que sólo el PSOE garantiza el futuro de las pensiones frente a PP y Podemos. En una visita al Centro de Mayores Málaga-Trinidad junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, y el coordinador de campaña de los socialistas en Málaga capital, Daniel Pérez, ha subrayado que "el único partido que garantiza y apuesta siempre porque nuestros mayores tengan pensiones dignas, por garantizar un buen sistema de pensiones y por incrementar la hucha es el PSOE. "Rajoy se está cargando la hucha de las pensiones. Y el modelo de Podemos es el de Tsipras en Grecia, bajar un 30% las pensiones", ha dicho.

El responsable socialista ha recordado que los 250.000 pensionistas de la provincia de Málaga son hoy un 20% más pobres que cuando Rajoy llegó al gobierno, ya que les ha subido todo -el IVA, el IBI, el IRPF, la luz-, el PP les ha impuesto el copago de sus medicamentos, les ha retirado 400 medicamentos de la Seguridad Social y les ha subido sólo un euro al mes las pensiones mínimas. Además, ha criticado que Rajoy haya perseguido a los emigrantes retornados "como si fuesen delincuentes" mientras aprobaba amnistías para los grandes defraudadores.

Para Heredia, Rajoy "quiere hacer negocio con nuestros mayores, para que contraten planes de pensiones privados". "Rajoy ha puesto en riesgo el presente y el futuro de las pensiones. Se está cargando la hucha de las pensiones. De los 70.000 millones de euros que dejamos los socialistas, lo ha dejado en 32.000 millones, menos de la mitad", ha expuesto. A este ritmo, ha advertido, "los que tenemos 50 años no tendremos derecho a pensión y los que ahora la cobran en dos años no la tendrán tampoco". "Todos los malagueños y malagueñas que quieran que se termine con las pensiones y con la hucha de las pensiones que voten al PP", ha añadido.

Al tiempo, ha criticado que "Podemos no habla de pensiones, solo de sillones y de ministerios". "Podemos quiere recortar el mapa de España. La división del país, la independencia de Cataluña, Galicia y País Vasco pone en riesgo la igualdad de oportunidades y la financiación de nuestros sistemas públicos de pensiones, de educación y de sanidad pública", ha explicado. Al tiempo, ha dicho que su modelo es el de Tsipras en Grecia, bajar un 30% las pensiones, lo que conllevaría que un malagueño con una pensión de 600 euros se quedaría con solo 400.

Por el contrario, ha puesto de ejemplo a los socialistas en Andalucía que con una presidenta como Susana Díaz ha subido ocho veces más las pensiones -las asistenciales y las contributivas- de lo que las sube Rajoy. "Los socialistas proponemos que las pensiones las paguen no sólo las rentas del trabajo, sino también las rentas del capital y las del consumo. E incluso que se financien con partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El único partido que garantiza las pensiones y el futuro para los pensionistas es el PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.