El PSOE se compromete a bajar la cotización a la Seguridad Social y el IRPF de los autónomos con menos ingresos
Conejo: "El gobierno de Rajoy ha dado la espalda a los autónomos porque no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola iniciativa que beneficie a este importante colectivo generador de empleo y riqueza"
Los socialistas pondrán en marcha el corredor ferroviario en su tramo Algeciras-Bobadilla "para que Antequera mire al mundo en el ámbito de la logística"
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mostrado hoy en Antequera el compromiso del PSOE para bajar la cotización a la Seguridad Social y el IRPF de los autónomos con menos ingresos, adaptando el pago de este impuesto a los ingresos reales de su negocio; una reivindicación histórica que el colectivo busca desde hace años para equiparar su situación a la de los trabajadores por cuenta ajena.
Además, Conejo ha denunciado que el gobierno de Rajoy "ha dado la espalda" a los autónomos "porque no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola iniciativa que beneficie a este importante colectivo que genera mucho empleo y riqueza en nuestro país". "El gobierno del PP no ha atendido ninguna de las reivindicaciones de los autónomos en estos cuatro años", ha dicho.
En esta línea, Conejo ha defendido otra de las propuestas que el PSOE quiere poner en marcha tras las elecciones del próximo domingo, en relación a la bajada del IRPF al 1% en los dos primeros años para los autónomos que tengan ingresos inferiores a los 12.000 euros, "quedando prácticamente exentos de pagar este impuesto igual que ocurre con un trabajador por cuenta ajena en ese mismo tiempo y con ingresos similares", ha explicado.
"Los socialistas apostamos por ajustar la carga fiscal de los autónomos a la que tienen el resto de los trabajadores de nuestro país", ha subrayado Conejo, a lo que ha añadido la propuesta del PSOE para que los autónomos puedan pagar la cotización a la Seguridad Social de forma trimestral, "para dar un respiro a estos trabajadores", además de que el pago del IVA se pueda realizar una vez al año y no cada tres meses y la rebaja de las sanciones "injustas y elevadas" que se establecen a los autónomos que no pagan en fecha sus impuestos.
Además, Conejo se ha referido a los autónomos a tiempo parcial, para los que el PSOE quiere aplicar una cotización a la Seguridad Social especial adaptada a su tiempo de trabajo y no la correspondiente a los autónomos a tiempo completo, como ocurre en la actualidad. "El PSOE sí va a liderar un gobierno aliado con los autónomos, los socialistas sí vamos a devolverle a los autónomos los derechos que vienen reclamando desde hace años", ha asegurado.
Conejo ha destacado que Antequera sea una de las ciudades más emprendedoras de Andalucía, y ha mostrado el compromiso del PSOE con los autónomos. "Los socialistas somos conscientes de que uno de los colectivos más golpeados por la crisis ha sido el de los autónomos, que han visto cómo se ponía en riesgo la viabilidad de su negocio por la bajada del poder adquisitivo. Sin embargo, han sido capaces de resistir los efectos de la crisis y han sido los autónomos los que han ayudado en mayor medida al país a salir adelante", ha dicho.
El dirigente socialista ha señalado que "el próximo domingo 26 de junio existe la opción de seguir votando al partido que no ha hecho absolutamente nada por los autónomos", en referencia al PP, "o al PSOE, el único partido que ofrece una opción de progreso responsable y seria que impulse medidas y actuaciones que vengan a mejorar las condiciones económicas y laborales de los autónomos de nuestro país".
Finalmente, Conejo ha hecho un llamamiento a los antequeranos y antequeranas, a los que ha recordado la "falta absoluta de inversión del gobierno de Rajoy en Antequera en los últimos cuatro años y medio". "Si hay una ciudad y una comarca en Andalucía que hayan sufrido el maltrato y la discriminación del gobierno del PP estos cuatro años y medio éstas han sido Antequera y su comarca", ha dicho Conejo, en referencia a la conexión Algeciras-Bobadilla y al Anillo Ferroviario, dos grandes inversiones previstas por gobiernos socialistas y finalmente paralizadas por el PP "que habrían creado mucho empleo y mucha riqueza en Antequera y en los pueblos de su comarca".
"Este domingo tenemos que castigar a ese partido que nos ha maltratado y nos ha dado la espalda durante casi cinco años. El PSOE se compromete a que si formamos gobierno, el corredor ferroviario será una realidad para que Antequera mire al mundo en el ámbito de la logística, creando empleo y uniendo a nuestras empresas y nuestros productos con toda Europa", ha concluido.
Por su parte, la número dos del PSOE de Málaga al Senado, Deborah León, ha puesto en valor el trabajo de la Junta de Andalucía por la internacionalización de las empresas andaluzas, "pero necesitamos que el Gobierno Central reme en el mismo sentido con políticas que impulsen la salida al exterior de las empresas de nuestra tierra". "Necesitamos crédito público que complemente al privado. La inyección de dinero a los bancos no ha servido para que éste llegue a las empresas y a la gente, por lo que necesitamos un gobierno liderado por el PSOE que piense en los autónomos y en las pequeñas y medianas empresas", ha finalizado.





