El PSOE pondrá en marcha desde el Gobierno un plan específico de promoción de la Costa del Sol


Francisco Conejo destaca la necesidad de políticas que luchen contra la estacionalidad y permitan que el empleo del turismo sea estable y de calidad


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mostrado hoy el compromiso del PSOE para poner en marcha desde el Gobierno un plan específico de promoción de la Costa del Sol, y ha destacado la necesidad de políticas que luchen contra la estacionalidad en el turismo y permita que el empleo del sector sea estable y de calidad.

"La Costa del Sol es un destino turístico que se puede visitar 365 días al año, por lo que el PSOE apuesta por la diversificación de nuestro destino para atraer turistas todo el año siendo más competitivos y garantizando niveles de ocupación permanentes a través de políticas ambiciosas y beneficiosas para nuestra provincia y su economía", ha dicho.

Conejo, que ha visitado el restaurante El Lago de Marbella, uno de los más prestigiosos de Andalucía y merecedor de una Estrella Michelín en reconocimiento a su excelencia, ha destacado la importancia de estos negocios tan ligados al turismo, la industria más importante de la economía en la región y en la ciudad de Marbella. "El PSOE tiene claro que apostar por el turismo de excelencia es apostar por la generación de empleo y riqueza", ha dicho.

"Invertir en excelencia garantiza la existencia de establecimientos de primer nivel a nivel mundial", ha asegurado Conejo, a la vez que ha mostrado la apuesta de los socialistas por que "la marca España mime a la Costa del Sol". Así, ha explicado que una de las propuestas del PSOE es poner en marcha un plan nacional para revitalizar el litoral español en el ámbito turístico, trabajando en los destinos maduros como la Costa del Sol y recuperar las inversiones que los socialistas destinaron a la recualificación de estos destinos con el Plan Qualifica.

En este sentido, Conejo ha mostrado el compromiso del PSOE a poner en marcha el Plan Qualifica el próximo año en colaboración con la Junta, la Diputación y los ayuntamientos "para remar todos en la misma dirección y sumar esfuerzos junto a las iniciativas privadas que vengan a mejorar nuestro destino turístico".

Además, ha explicado que otra de las iniciativas que el PSOE quiere poner en marcha desde el Gobierno se centra en la situación de los trabajadores del sector turístico, "que durante los últimos años han sufrido las políticas y la reforma laboral del PP". "Los socialistas queremos un nuevo estatuto de los trabajadores que dignifique las sus condiciones laborales y salariales. Si somos un destino de excelencia tenemos que garantizar unas buenas condiciones de los trabajadores y las trabajadoras", ha asegurado.

Finalmente, Conejo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Marbella, San Pedro Alcántara y la Costa del Sol "para que el próximo domingo 26 de junio apoyen el cambio en España". "El domingo nos jugamos si queremos seguir con las políticas de sufrimiento, dolor y recortes del PP o si cambiamos a un gobierno liderado por el PSOE en un país con más políticas sociales, más educación pública y sanidad pública, una ley de dependencia plena, más derechos para los trabajadores", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos