El PSOE equiparará las cotizaciones de los autónomos a sus ingresos reales


Francisco Conejo denuncia que "lo único que ha hecho el PP con los autónomos es subirle los impuestos"


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en su visita a Arriate que el PSOE, tras el 26 de junio, liderará un Gobierno que equiparará las cotizaciones de los trabajadores autónomos a sus ingresos reales. "Lo único que ha hecho el PP con los autónomos es subirle los impuestos y no es lógico que un autónomo con 15.000 euros de ingresos pague la misma cotización a la Seguridad Social o el IRPF que el autónomo que gana 200.000 euros", ha dicho.

Así, Conejo ha explicado que el PSOE propone que todos aquellos autónomos con ingresos inferiores a 12.000 euros netos anuales pagarán sólo un 1% de IRPF quedando prácticamente exentos o que los autónomos paguen el IVA de manera anual y no de forma trimestral, como ocurre actualmente, para así eliminar trámites burocráticos y gastos de gestoría. En la misma línea, los socialistas quieren que el seguro social se pague trimestralmente y no de forma mensual y que Y que la seguridad social se pague en función de días trabajados.

Además, el PSOE pondrá en marcha el seguro a tiempo parcial para autónomos, para que aquellos trabajadores que sólo trabajen media jornada no paguen lo mismo que los que lo hacen a jornada completa establecerán una línea de crédito desde el Gobierno para los pequeños autónomos. "El PSOE tiene propuestas para que los autónomos tengan mejores condiciones laborales, pero para ponerlas en marcha necesitamos la confianza de la ciudadanía y de los autónomos el próximo 26 de junio", ha dicho.

"Si el 26 de junio el PP recibe el apoyo de la ciudadanía, vamos a seguir sufriendo las mismas políticas de estos 5 años. Seguiremos sufriendo la reforma laboral, los recortes en educación, en sanidad, en dependencia y la puesta en peligro de las pensiones. Aquellos que supuestamente son de izquierdas, y me refiero a Unidos Podemos, una mezcla con partidos independentistas y comunistas, decidieron mantener a Rajoy en el Gobierno antes que investir a un presidente socialista, y no queremos que esto vuelva a pasar. Un voto a Podemos es un voto a Rajoy", ha dicho.

Finalmente, ha recordado a los vecinos y vecinas de Arriate que "si el próximo domingo votan a Izquierda Unida, estarán votando a Pablo Iglesias, alguien quien no se puede confiar y que quiere traer la política de Grecia y Venezuela a España", recordando que "el voto útil de la izquierda es al PSOE".

Por otro lado, Conejo ha presentado al nuevo diputado socialista en la Diputación, José Antonio Torres, concejal de Arriate, que se encargará de trasladar al ente provincial las necesidades de los vecinos y vecinas de la comarca de Ronda fundamentalmente para ofrecerles oportunidades de empleo y mejoras en infraestructuras y comunicaciones.

Además, Torres asumirá dentro del Grupo Socialista las responsabilidades de las áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente con un cometido especial para que la depuración de aguas en la comarca de Ronda se vea solucionada, un asunto que es competencia de la Diputación y el Gobierno central. "El PSOE estará encima del equipo de gobierno del PP para que cumpla con la comarca de Ronda y llevemos a cabo cada una de las depuradoras que necesitan sus pueblos", ha dicho.

Por su parte, José Antonio Torres ha manifestado la importancia del Grupo Socialista en la Diputación, necesario para que iniciativas se pongan en marcha al estar el equipo de gobierno del PP en minoría. "Defenderé los intereses de los vecinos y vecinas de la Serranía de Ronda desde la humildad, buscando el consenso y el entendimiento entre partidos y entre administraciones, y ante todo, procurando soluciones para los problemas reales de nuestros municipios", ha concluido.

Finalmente, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha puesto en valor el trabajo del PSOE en la Diputación con respecto a los pequeños y medianos municipios, y ha puesto en valor el trabajo de José Antonio Torres en el Ayuntamiento de Arriate, asegurando que trabajará "con el mismo esfuerzo y la misma lealtad a sus vecinos y vecinas" desde la Diputación de Málaga.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.