Conejo: "La izquierda no se puede dividir. Si se divide la izquierda, gana la derecha"


El dirigente del PSOE asegura en Vélez Málaga que el domingo "todos los socialistas de corazón deben apoyar al PSOE", "frente al inmovilismo de unos y los cantos de sirena de otros"


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha advertido hoy en Vélez-Málaga acompañado del alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, que "la izquierda no se puede dividir; si se divide la izquierda, gana la derecha", haciendo un llamamiento a aquellos "socialistas de corazón que el domingo deben apoyar al PSOE frente al inmovilismo de unos y los cantos de sirena de otros".

"Los vecinos y vecinas de Vélez Málaga y de la Axarquía que se sienten socialistas tienen en su mano acabar con estos cuatro años de Rajoy", ha asegurado, explicando que "si el domingo el PP recibe el apoyo de la ciudadanía, vamos a seguir sufriendo las mismas políticas de estos 5 años. Seguiremos sufriendo la reforma laboral, los recortes en educación, en sanidad, en dependencia y la puesta en peligro de las pensiones".

"El domingo la ciudadanía tiene que seguir apoyando al PSOE. No podemos confiar en aquellas formaciones que supuestamente son de izquierdas pero que no defienden el progreso ni el desarrollo y que sólo están en posiciones radicales y extremistas; algo que pondría en peligro nuestro país. El PSOE siempre ha estado aquí del lado de los que menos tienen y pedimos su confianza. No los vamos a defraudar", ha dicho.

En otra línea, el dirigente del PSOE ha asegurado que un Gobierno del PSOE tendrá como prioridad la mejora de las condiciones de los trabajadores autónomos, destacando las diferentes propuestas que los socialistas presentan encaminadas a facilitar las cotizaciones y equipararlas a los ingresos reales.

Conejo, que ha destacado el nivel de emprendimiento de Vélez-Málaga, ha explicado que el PSOE propone que todos aquellos autónomos con ingresos inferiores a 12.000 euros netos anuales pagarán sólo un 1% de IRPF quedando prácticamente exentos, "ya que no es lógico que un autónomo con 15.000 euros de ingresos pague la misma cotización a la Seguridad Social o el IRPF que el autónomo que gana 200.000".

De igual manera, ha puesto en valor la propuesta del PSOE para que los autónomos paguen el IVA de manera anual y no de forma trimestral como ocurre actualmente, para así eliminar trámites burocráticos y gastos de gestoría. En la misma línea, los socialistas quieren que el seguro social se pague trimestralmente y no de forma mensual y que Y que la seguridad social se pague en función de días trabajados.

Además, el PSOE pondrá en marcha el seguro a tiempo parcial para autónomos, para que aquellos trabajadores que sólo trabajen media jornada no paguen lo mismo que los que lo hacen a jornada completa y establecerá, como ha destacado Conejo, una línea de crédito desde el Gobierno para los pequeños autónomos. "El PSOE tiene propuestas para que los autónomos tengan mejores condiciones laborales, pero para ponerlas en marcha necesitamos la confianza de la ciudadanía y de los autónomos el próximo 26 de junio", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado la apuesta de los socialistas por la creación de empleo y de la figura de los autónomos como pieza clave de la generación de trabajo y riqueza, señalando en clave electoral que el PSOE se ha dejado la piel en estas semanas para transmitir casa a casa las ganas de cambio y la necesidad de impulsar nuevas políticas que terminen con la brecha de la desigualdad. Finalmente, el alcalde ha asegurado que estamos ante unas elecciones muy importantes, y ha pedido el apoyo para el PSOE, "el único partido capaz de solucionar las desigualdades sociales y de crear empleo digno y de calidad".

Posteriormente, Francisco Conejo ha visitado la localidad de Algarrobo, donde junto al alcalde, Alberto Pérez, ha visitado las empresas Bioalgarrobo y Tortas Carmen Lupiáñez. Así, el dirigente del PSOE ha destacado el impulso que la industria agroalimentaria en la provincia de Málaga merece desde las administraciones públicas. Conejo ha señalado finalmente que "sólo un Gobierno del PSOE garantizará un crecimiento económico justo, de la mano del sector privado y sensible a las necesidades de las personas".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos