El PSOE consigue en la Diputación mejorar la financiación de Sierra de Yeguas
Los socialistas exigen al PP un plan de empleo femenino en municipios rurales
Las diputadas provinciales del PSOE Antonia García y Estefanía Merino han destacado hoy que el grupo socialista en la Diputación ha conseguido en este primer año de mandato mejorar la financiación del municipio de Sierra de Yeguas. En una visita a la localidad, donde han mantenido una reunión con la concejala de Igualdad, Mary Oliva, han defendido las mejoras alcanzadas en materia de financiación municipal gracias a las iniciativas del PSOE.
En este sentido, la diputada Antonia García ha explicado que la nueva correlación de fuerzas en la Diputación, sin mayoría absoluta del PP, ha permitido a los socialistas "liderar un nuevo rumbo y lograr cambios en la institución". "Si hay un cambio del que los socialistas nos sentimos especialmente responsables en este mandato, y que reivindicamos de forma clara, es sin duda el de la Concertación, que significa acabar con la marginación a los pueblos de la provincia en materia de financiación", ha dicho.
En el caso de Sierra de Yeguas esta mejora de la financiación municipal conseguida por el PSOE se va a traducir de la siguiente forma: el municipio recibía de financiación con el PSOE 468.285 euros en 2012; con el PP pasó a recibir 282.023 euros; gracias a la propuesta impulsada por el PSOE recibirá 298.224 euros en 2016 y 334.904 euros en 2017. En el anterior mandato del PP (2012-2015) perdió un total de 720.423 euros de financiación y en los dos próximos años (2016 y 2017), gracias a la propuesta del PSOE, recibirá en total 69.081 euros de más.
"Ahora sólo esperamos que el equipo de gobierno del PP cumpla con lo comprometido y ya en 2016 Sierra de Yeguas reciba los 298.224 euros que le corresponde. La atención de los municipios, sobre todo a los pequeños y medianos, es la verdadera razón de ser de la Diputación. Los socialistas siempre hemos defendido una financiación que garantice los servicios básicos de los pequeño y medianos municipios y contribuya a la generación de empleo y de riqueza, que es la principal demanda de los ciudadanos", ha concluido.
Plan de empleo rural
Por su parte, la viceportavoz del grupo socialista y responsable del Área de Igualdad, Estefanía Merino, ha exigido al PP un plan de empleo femenino en municipios rurales y ha criticado que el equipo de gobierno en la Diputación haya rechazado en este primer año de mandato la aprobación de este plan de empleo femenino para municipios menores de 20.000 habitantes.
"El PP ha dicho no a un plan de empleo para mujeres en el ámbito rural en colaboración con los municipios menores de 20.000 habitantes y no a poner en marcha una estrategia integral por parte del ente provincial para aliviar la alta tasa de paro femenino en los pequeños municipios", ha denunciado.
"Para el PP en la Diputación el empleo femenino no ha sido una prioridad en este primer año de mandato. Los socialistas aspiramos a impulsar y poner en marcha con las fuerzas políticas del cambio en la institución provincial en los próximos tres años medidas dirigidas a combatir las altas tasas de desempleo femenino en nuestros pueblos", ha dicho.
Merino ha denunciado que en cinco años el PP en la Diputación no ha aprobado ni un solo plan de empleo mientras que el Gobierno de Susana Díaz ha destinado 105 millones de euros en planes de empleo a la provincia de Málaga.





