El PSOE asegura que Bendodo suspende las asignaturas de la comarca de Antequera en su primer año de mandato en la Diputación


"Antequera no es prioridad para Bendodo, Florido y el PP", critican los socialistas


El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha asegurado hoy que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha suspendido "las asignaturas de la comarca de Antequera" en este primer año de mandato en la institución provincial. En rueda de prensa en la Ciudad del Tajo, Fernández, acompañado por el portavoz municipal, Javier Duque, ha criticado que la prioridad de Bendodo, Jacobo Florido y el PP "no son la comarca de Antequera y sus problemas".

"La Senda Litoral, el Museo Taurino, excursiones vendiendo Sabor a Málaga o invertir en la implantación de escuelas de hostelería privadas de otras comunidades habiendo públicas y malagueñas, son las verdaderas prioridades de Bendodo en su meta política, que no es la mejora de la calidad de vida de los pueblos pequeños y medianos de esta comarca sino la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga. Seguro que será un buen líder de la oposición en el siguiente mandato municipal", ha dicho.

Según el diputado socialista, "Bendodo sigue centrado en su campaña personal para alcanzar la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga" y el diputado de la comarca- Jacobo Florido- ha dedicado este primer año "a viajar permanentemente al extranjero mientras tiene abandonados al conjunto de municipios de la comarca".

Entre las asignaturas pendientes de Bendodo y el PP en la comarca de Antequera, ha señalado la "ausencia alarmante" de inversión en materia de carreteras. "Demasiado tiempo prometiendo la realización de la mejora de la MA-5408 de acceso a Cartaojal y al Centro Logístico así como la falta de interés en recepcionar, una vez arreglada por la Junta de Andalucía, la carretera que une Las Pedrizas con el Puerto del Barco y Villanueva de la Concepción", ha explicado.

Asimismo, se ha referido a los cinco años sin poner en marcha un solo Plan de Mejora de Caminos Rurales; la gestión del Vivero de Empresas de Humilladero que se muere, porque la Diputación debe seis trimestres (105.000 euros) al grupo de desarrollo por la gestión del mismo; los diez proyectos de mejora de polígonos industriales de la comarca que siguen estando olvidados en algún cajón de la Diputación; la propuesta de incluir en un nuevo convenio entre Diputación y el Ministerio del Interior la ampliación y rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Archidona o el futuro de las Residencias de Mayores de Antequera y Archidona, que "pende de un hilo y el PP sigue mirando para otro lado".

También se ha referido a la formalización del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Antequera para la construcción del nuevo Parque de Bomberos y el inicio de las obras, que está pendiente; la falta de recursos para mejorar la gestión de la recaudación de tributos a través del Patronato; la falta de políticas para garantizar el acceso a una vivienda protegida; la necesidad de fortalecer el turismo en la comarca con un Plan de Dinamización Turística en la comarca o la falta de respuesta a la principal demanda de los vecinos de la comarca, el empleo. "Mientras la Junta y los ayuntamientos ponen en marcha planes de empleo para contratar a desempleados y a familias en riesgo de exclusión, el PP en Diputación no ha invertido un solo euro en ayudar a los municipios a complementar dichos planes, de forma que se pueda contratar y ayudar al mayor número de personas posible", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos