El PSOE destaca que con el pacto de gobierno Mijas mira hacia adelante sin hipotecas del pasado más reciente
Conejo insta a Bendodo a limpiar su casa en Mijas, y asegura que el PP es incompatible con la regeneración, la transparencia y el buen gobierno
El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga y secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado hoy tras mantener una reunión con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y con la portavoz socialista y primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, que con el nuevo pacto de gobierno alcanzado en la localidad entre Ciudadanos y PSOE, "Mijas mira hacia adelante sin hipotecas del pasado más reciente".
"Ciudadanos y PSOE han demostrado altura de miras para alcanzar este acuerdo. Han antepuesto Mijas y el interés de los mijeños y las mijeñas, a otros intereses partidistas. El nuevo gobierno da estabilidad y progreso a Mijas y es además un ejemplo de la buena colaboración y relación que hay entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía", ha asegurado.
En esta línea, Conejo ha puesto en valor que el acuerdo de gobierno se ha articulado en base a un programa para Mijas con 50 puntos "donde prima la transparencia y la participación ciudadana y se refuerzan las políticas de empleo y las políticas sociales". "No es un pacto de sillones, sino de políticas. Un pacto por y para Mijas abierto para que todos los grupos políticos de esta ciudad puedan sumarse y apoyar su agenda de temas", ha dicho.
En esta línea, Conejo ha asegurado que "a algunos este nuevo gobierno no les gusta, ya que es un acuerdo de futuro que deja atrás ese pasado de sospechas y supuestas irregularidades que han protagonizado otros en la ciudad", refiriéndose al presidente del PP malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo, de quien ha dicho que "se ha puesto como loco a criticar al alcalde de la ciudad".
"De lo que tendría que preocuparse Bendodo es de lo que afortunadamente deja atrás Mijas gracias al alcalde y al nuevo gobierno de la ciudad. Debería preocuparse de esos asuntos que anda investigando ahora la justicia,que han cuestionado auditorías e informes del ayuntamiento y que están vinculados a la etapa de mayoría absoluta del PP en Mijas. Bendodo debería preguntarse por esas auditorías e informes que advertían de supuestas ilegalidades e irregularidades del PP en Mijas y cuestionarse si el PP actuó de forma contundente cuando comenzamos a levantar alfombras. Bendodo sigue teniendo pendiente limpiar su casa en Mijas. El PP es incompatible con la regeneración, la transparencia y el buen gobierno", ha concluido.





