Manilva no se ha beneficiado en cinco años de un solo euro de las ayudas discrecionales del PP en la Diputación


Francisco Conejo exige que los presupuestos del ente provincial para 2017 no incluyan partida para ayudas discrecionales y que se regulen mediante planes que permitan en el futuro repartirlas de forma justa entre pequeños y medianos municipios


El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que Manilva no se ha beneficiado en los últimos cinco años de las ayudas discrecionales que el equipo de gobierno del PP en la Diputación otorga "a dedo" a los municipios de la provincia, una situación que ha calificado de "injusta" y que los socialistas quieren solucionar mediante planes que garanticen un reparto justo entre todos los municipios menores de 20.000 habitantes y eliminando las ayudas discrecionales de forma total en el presupuesto para 2017.

Conejo, que ha explicado que en los últimos cinco años el PP ha repartido en concepto de estas ayudas un total de 52,5 millones de euros a municipios de la provincia, ha asegurado que "no se puede consentir que los vecinos de Manilva sean ciudadanos de segunda para el PP en la Diputación". "Manilva tiene que recibir de la Diputación lo que le corresponde por volumen de habitantes; ni más ni menos", ha subrayado.

En esta línea, desde el PSOE han señalado que en lo que va de año, el PP ha repartido 5,5 millones de euros en ayudas discrecionales a los municipios malagueños, de los que Manilva no ha recibido nada mientras que por población debería haberse beneficiado con 133.218,20 euros . "Los socialistas nos comprometemos a exigir en la Diputación un reparto equitativo de estas ayudas para que lleguen a todo el mundo y concretamente, para que Manilva no siga discriminada por el PP", ha dicho Conejo.

El portavoz, que ha reiterado la apuesta del Grupo Socialista por que el 75% del total de estas ayudas se reparta entre todos los municipios por igual y que el 25% restante se haga por criterios de población, ha puesto en valor el compromiso del PSOE con municipios como Manilva, "marginados por el PP en la Diputación".

Finalmente, Conejo ha felicitado públicamente al alcalde de Manilva, Diego Jiménez, "por el buen trabajo que viene realizando al frente del ayuntamiento, por su compromiso con los vecinos y vecinas, demostrando en este primer año de gobierno que en el municipio se puede hacer una política diferente, gobernando para garantizar los derechos de todos en igualdad de condiciones y poniendo como prioridad absoluta la generación de empleo y oportunidades".

Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego Jiménez, ha respaldado la campaña del PSOE en la Diputación para conseguir un reparto justo de los fondos discrecionales que el PP otorga "a dedo", un reparto que según ha dicho, "se puede mejorar" para que llegue a ser equitativo e igualitario entre los pueblos. "Resulta demoledor que en los últimos cinco años Manilva no ha recibido ni un solo céntimo. Con la propuesta del PSOE habríamos ingresado más de 130.000, por lo que no podemos sino defender la propuesta de los socialistas en el ente provincial", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos