El PSOE destaca que los presupuestos de Andalucía para 2017 supondrán una firme apuesta por el gasto social con incrementos en las partidas de sanidad y educación


Francisco Conejo llama al resto de fuerzas políticas a apoyar unas cuentas que impulsarán a Andalucía como una tierra de confianza construyendo un modelo productivo y social más solidario, justo, equitativo y sostenible


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado hoy que los presupuestos de Andalucía para 2017 supondrán una firme apuesta por el gasto social, con incrementos en las partidas destinadas a la sanidad y la educación, señalando además que la comunidad autónoma se convierte así en la primera del país en tener garantizado su presupuesto para el próximo año. "Las cuentas andaluzas para 2017 van a seguir centradas en las personas, el blindaje del Estado del Bienestar y la generación de riqueza y el empleo", ha subrayado.

Conejo ha valorado además que con su presupuesto para 2017, el Gobierno de Susana Díaz cumplirá con los andaluces y sigue dotando de estabilidad política, institucional y económica a Andalucía, detallando que contemplan un crecimiento del 5,5% en la partida de Salud "frente a las privatizaciones, los recortes de servicios y el cierre de infraestructuras practicado por la derecha".

"Andalucía apuesta por fortalecer uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar: una sanidad pública, universal y de calidad, para ello seguiremos avanzando en investigación biomédica y terapias, en la apertura de nuevas infraestructuras y en empleo público, incrementando la oferta en 2.500 plazas para 2017", ha dicho Conejo.

En el ámbito educativo, "garantía de igualdad de oportunidades y de progreso en Andalucía", desde el PSOE andaluz han destacado que las cuentas de 2017 incluirán un aumento de casi el 4%. Así, ha explicado que "Andalucía sigue siendo un referente en innovación educativa y en los programas de apoyo a las familias y el alumnado", contemplando además un aumento de 2.300 plazas docentes en 2017 pese a la disminución del número de alumnos.

Además, el dirigente socialista ha valorado positivamente el incremento de un 3,2% que se producirá en la partida de igualdad, "para no dar ni un paso atrás en el reconocimiento de derechos"; el aumento de un 17% en lo destinado a Cultura tras el descenso en los años más duros de la crisis económica y que beneficiará a una de las grandes industrias y señas de identidad de Andalucía; así como la subida del 10% en la partida de Fomento, área fundamental para la generación de empleo y riqueza. "Los socialistas andaluces invertimos para crecer; esa es la fórmula", ha asegurado.

"Con este presupuesto el Gobierno de Susana Díaz sitúa en primera línea las necesidades de los andaluces, el fortalecimiento de los servicios públicos y el empleo. Más y mejor empleo, empleo de calidad y estable", ha destacado Conejo, que ha llamado al resto de fuerzas políticas presentes en el Parlamento "a apoyar unas cuentas que impulsan a Andalucía como una tierra de confianza construyendo un modelo productivo y social más solidario, justo, equitativo y sostenible".

En este sentido, desde el PSOE han mostrado su confianza en que "todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento andaluz vayamos de la mano y manifestemos, sin fisuras ni excusas, nuestro compromiso inquebrantable con el presente y el futuro de esta tierra y con quienes más nos necesitan". "Este es el camino al que llamamos al resto de las fuerzas políticas y en el que nos esperan todos los ciudadanos, el camino por el que vamos a transitar los socialistas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos