El alcalde de Benamocarra con su fichaje por el PP se ha quitado la careta
"Abdeslam Lucena se ha ido al partido donde siempre tuvo que estar, el que mejor representa su forma de entender la política, el partido más de derechas de esta país", asegura Conejo
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha valorado hoy en rueda de prensa, junto al secretario general del PSOE de Benamocarra, José Antonio Díaz, y al secretario de Municipios menores de 20.000 habitantes de la dirección provincial, Antonio Yuste, el fichaje del alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, por el PP. "Con su fichaje por el PP el alcalde de Benamocarra se ha quitado la careta. Se ha ido al partido donde siempre tuvo que estar, el que mejor representa su forma de entender la política, el partido más de derechas de esta país", ha afirmado Conejo.
"Abdeslam Lucena es el alcalde de formas más autoritarias, el más polémico y el que más enfrentado está con las instituciones de toda la comarca de la Axarquía", ha resaltado. "Se va al PP para hacer carrera: antepone sus intereses personales a los intereses generales de los ciudadanos de Benamocarra. Sin duda, un gran movimiento para su futuro político, pero de pésimas consecuencias para Benamocarra", ha agregado.
"En los últimos ocho años el alcalde ha engañado a los ciudadanos asegurando que representaba un proyecto de centro-izquierda. Pero su verdadero sitio siempre ha estado en el PP. Porque el PP ya tiene historia en la comarca de la Axarquía y en Benamocarra. Una historia de marginación y sectarismo que escribieron los Gobiernos de Vázquez Alfarache en la Diputación y de Aznar en el Gobierno central. Los ciudadanos ya conocen al PP y saben que ni cree en la Axarquía ni cree en Benamocarra", ha explicado.
"Y lo saben porque ahora las administraciones socialistas, los Gobiernos de Zapatero y Griñán, y la Diputación Provincial, están apostando por Benamocarra. Lo están haciendo con el Plan Zapatero, el Plan Proteja, las inversiones de Diputación fruto de la concertación o la construcción del nuevo instituto", ha agregado.
"Pero los socialistas no nos vamos a quedar ahí. Porque desde hoy el PSOE de Benamocarra comienza una campaña de contacto con la ciudadanía para explicar nuestro proyecto político. Vamos a ir casa por casa para explicarles a los ciudadanos que el PSOE representa la alternativa a la derecha, un proyecto de progreso, participativo y colectivo que nada tiene que ver con las formas de la derecha y de este alcalde. Los socialistas aspiramos a que Benamocarra sea un referente de la comarca, por eso vamos a pelear por que el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía regrese al pueblo, por mejorar el consultorio médico y por impulsar iniciativas para crear empleo", ha concluido.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Benamocarra, José Antonio Díaz, se ha referido a las dificultades que encuentran para hacer oposición en el pueblo. "Este alcalde practica el 'estás conmigo o contra mi'. Nos niega información y nos impide la participación en la vida política del municipio", ha lamentado.
"En su empeño por anularnos nos ha llevado a los juzgados en numerosas ocasiones por el simple hecho de hacer oposición. Hasta el momento siempre ha perdido.", ha agregado.
"La última vez dijo que sólo se presentaría a la reelección como alcalde una sola vez. También en esto engañó a los ciudadanos, aunque sólo a medias: no dijo que sería una sola vez por cada partido", ha ironizado.