El PSOE señala que las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta son una carta a los Reyes Magos y su discurso es como el de los separatistas catalanes
Francisco Conejo asegura en el pleno de Diputación que en España tributan las personas, no los territorios
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha ha considerado hoy que las enmiendas presentadas por el PP de Málaga a los presupuestos de la Junta de Andalucía son "una carta a los Reyes Magos" y el discurso de los populares es "como el de los separatistas catalanes". Durante el pleno de la institución provincial celebrado hoy, Conejo ha manifestado que en nuestro país "tributan las personas, no los territorios".
"El PP de Málaga se ha sumado hoy a la misma posición insolidaria que defienden los separatistas e independentistas catalanes. A la posición que también mantiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que considera que la sanidad andaluza la pagan los madrileños y no todos los ciudadanos y ciudadanas de este país con el esfuerzo de su trabajo. Es más, el propio vicepresidente de la Diputación de Málaga en unas afirmaciones insólitas en el transcurso del pleno se ha declarado nacionalista", ha expuesto.
"A ver cómo el señor Bendodo, en su condición de portavoz del PP de Andalucía, y el señor Moreno Bonilla pueden explicar en Jaén, Córdoba o Almería que pretenden repartir el presupuesto andaluz en función de lo que cada provincia recauda, que quienes más recaudan van a recibir más y quienes menos, recibirán menos. A ver cómo explican que van a hacer saltar por los aires el principio de solidaridad", ha señalado, al tiempo que se ha preguntado si lo que pretenden los dirigentes regionales del PP es que Málaga "sea una comunidad autónoma uniprovincial y se autofinancie".
Conejo ha destacado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2017 "son unos buenos presupuestos para la provincia de Málaga"; unas cuentas que contemplan un total de 500 millones de euros para reactivar la economía, mantener el Estado del Bienestar y los servicios públicos y atender a los ayuntamientos, 190 millones de ellos destinados a inversión pública en obras y actuaciones concretas para la provincia.
"El PP debería decirnos qué servicios públicos quiere recortar para aprobar esta carta a los Reyes Magos. ¿De dónde salen las partidas para financiar las enmiendas que ha presentado el PP? La relación de actuaciones que ha presentado el PP es poco seria. No sólo es que no saben cómo financiarlas, es que muchas de ellas ya están incluidas en el propio proyecto de presupuestos elaborado y aprobado por el Gobierno andaluz para el próximo año", ha asegurado.





