El PSOE destaca la necesidad de que "el acuerdo sea los cimientos sobre los que mejorar la sanidad pública en Málaga"
Los socialistas apoyarán la iniciativa para que la Diputación colabore financieramente en la construcción de la nueva infraestructura sanitaria
El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha destacado hoy la necesidad de que "el acuerdo sea los cimientos sobre los que mejorar la sanidad pública en Málaga". En rueda de prensa junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y los representantes del resto de grupos políticos en el ente provincial, ha destacado que "ahora lo importante es que la Junta de Andalucía, los profesionales, los representantes de los trabajadores y otros agentes sociales de la ciudad consensúen cuál es la infraestructura que Málaga necesita y que lleguen a un acuerdo unánime al igual que ha ocurrido en la Diputación".
El dirigente del PSOE ha declarado además que el Grupo Socialista estará en disposición de apoyar la iniciativa para que si la Junta de Andalucía lo estima conveniente, acepte el ofrecimiento de financiación por parte de la Diputación de Málaga para colaborar en la construcción de la infraestructura sanitaria que se decida, "teniendo en cuenta en todo momento de la situación económica de la Diputación". En este sentido, ha recordado que con el PSOE en el gobierno la Diputación se impulsó y colaboró en la financiación del hospital comarcal del Guadalhorce.
Conejo ha destacado que la unión y el consenso de los partidos en la Diputación con la aprobación por unanimidad de la propuesta del PSOE de ceder los terrenos del Hospital Civil para que la Junta de Andalucía construya una nueva infraestructura sanitaria es muestra de que les une "el interés general antes que las cuestiones partidistas", poniendo en valor que la sanidad pública malagueña y las soluciones que vengan a mejorar el servicio y sus instalaciones son buena razón para esta unión. "Este acuerdo debe avalar la mejor opción que los profesionales, los expertos, y los trabajadores y trabajadoras de la sanidad acuerden a la hora de establecer la hoja de ruta que debe realizar la Junta en los próximos años en Málaga", ha dicho.
Además, el representante del PSOE ha señalado que el ánimo de la iniciativa aprobada el lunes en Diputación es el de mostrar la disposición del ente provincial para ceder gratuitamente a la Junta los terrenos del Hospital Civil en el marco de la mesa de trabajo que el Gobierno andaluz conformará para decidir la mejor opción que venga a mejorar las actuales instalaciones sanitarias en Málaga.
Conejo ha recordado además que la Diputación "siempre ha estado vinculado a la mejora de la sanidad pública en Málaga" y como ejemplo ha señalado las propias instalaciones del Hospital Civil, construido en su día con financiación del ente provincial y transferido posteriormente a la Junta de Andalucía. "Ahora, una vez más, la Diputación, por acuerdo unánime de sus grupos políticos, estamos en disposición de volver a colaborar para que si es necesario, cedamos los terrenos del Hospital Civil y así mejorar las infraestructuras sanitarias", ha dicho.
"El PSOE es el primero que se suma a la reivindicación de que tengamos claro el calendario y la financiación del proyecto, para que la Diputación de Málaga tenga así garantías al ceder gratuitamente estos terrenos y la infraestructura que se pueda construir en ellos sea una realidad en los próximos años", ha dicho Conejo.
"Estamos en un momento histórico para que los representantes políticos, los profesionales y la sociedad en general demostremos que somos capaces de consensuar lo mejor para la sanidad pública. En ese ánimo va a trabajar el PSOE porque creemos que la sanidad no debe ser un elemento de confrontación. Debemos estar a la altura de este momento y ser capaces para que la solución que se determine sea consensuada, para que los cimientos se construyan sobre el acuerdo", ha concluido.





