El PSOE propondrá por la vía urgente un cambio en el sistema de recogida de muebles ante las quejas vecinales


Según un estudio demoscópico publicado hoy la limpieza es el principal problema municipal que precisa de medidas ante el abandono que vive Málaga


El Grupo Municipal Socialista ha exigido cambios en el servicio de recogida de muebles en la ciudad, que actualmente se rige por un sistema que, a juicio de su portavoz, Daniel Pérez, "no sólo no funciona sino que es mucho peor que el que existía antes. No sólo es necesario reconocer los errores, como hacen desde el PP, sino también es necesario tomar medidas y proponer cambios".

Cabe recordar que anteriormente este sistema se organizaba mediante una llamada a un teléfono gratuito, en la actualidad se efectúa por distritos y turnos, siendo éste un día de la semana fijo.

"El Partido Popular en lugar de tomar medidas sobre esta situación se ha dedicado en programas televisivos de difusión nacional a acusar vecinos de verter un número desproporcionado de muebles", critica Daniel Pérez, quien explica que "Málaga está sucia, esta es una realidad, no nos hacen encuestas para poder comprobarlo, tan sólo es necesario darse un paseo por nuestros barrios".

El portavoz socialista resalta que "se puede comprobar la existencia de muebles abandonados en la vía pública por más de 15 días. Ocasionando problemas de salubridad, vandalismo y una muy mala imagen de nuestra ciudad".

El edil socialista ha explicado que el Partido Popular presentará mañana un expediente de modificación de crédito por valor de 24 millones de euros, "de los que no destinarán un solo céntimo a la limpieza de la ciudad".

Por su parte la concejala socialista Begoña Medina señala que "es necesario eliminar el actual sistema de recogida, que ha provocado un deterioro en la imagen de la ciudad de Málaga, y habilitar un teléfono de recogida y denuncia de muebles depositados en la vía pública, estableciendo horarios abiertos para que tanto los vecinos como el servicio de limpieza puedan coordinarse de una manera más efectiva".

Para Medina, "los vecinas y vecinas de Málaga merecen un servicio de limpieza que dé respuesta a las necesidades de la ciudad. No es razonable que se tenga que llegar a la denuncia pública en medios de comunicación, lo que es un síntoma de la pésima gestión que está realizando en materia de limpieza el equipo de gobierno municipal y, principalmente, su concejal de Limpieza, Raúl Jiménez".

"Confiamos y esperamos que todos los grupos vean necesario aprobar esta propuesta, una moción que va en beneficio de la ciudadanía y que cuenta con un enorme respaldo ciudadano", ha sentenciado Medina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos