El PSOE reclama que el cheque bebé llegue a las familias de la ELA de Bobadilla Estación
Los socialistas también plantean que los municipios de Alameda, Archidona, Campillos y Villanueva del Trabuco en la comarca de Antequera no se queden fuera de esta ayuda
Los diputados provinciales del PSOE Sonia Ramos y Manuel Chicón han reclamado que el cheque bebé llegue a las familias de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, así como que los municipios de Alameda, Archidona, Campillos y Villanueva del Trabuco tampoco se queden fuera de esta ayuda que concede la Diputación de Málaga por nacimiento o adopción de hijo o hija. Ramos y Chicón han visitado hoy la ELA de Bobadilla Estación y el municipio de Antequera con la campaña del Grupo Socialista sobre el cheque bebé.
La diputada provincial socialista Sonia Ramos ha explicado que el cheque bebé es una ayuda que concede la Diputación por nacimiento o adopción de hijo o hija de 1.000 euros para habitantes que tengan su residencia en municipios con menos de 5.000 habitantes y una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 12.000 euros. Ramos ha señalado que los socialistas han propuesto incluir a Bobadilla Estación, ELA de unos 1.000 habitantes, así como ampliar el cheque bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes, "verdadera razón de ser de la Diputación", lo que en la comarca de Antequera supondría ampliar esta ayuda a Alameda, Archidona, Campillos y Villanueva del Trabuco.
En paralelo, Ramos ha señalado que los socialistas están reclamando que se modifiquen los requisitos para obtener el cheque bebé con el objetivo de que beneficie a más familias. Por ahora, el equipo de gobierno del PP ha establecido un tope de 12.000 euros de renta anual para poder solicitar esta ayuda, un criterio que deja fuera a muchas familias que necesitan el cheque bebé. Los socialistas plantean que se flexibilicen esos criterios y que las familias con rentas hasta 18.000 euros puedan recibir la ayuda de 1.000 euros del cheque bebé y que las familias con renta anual entre 18.000 y 30.000 euros puedan acogerse a una ayuda de 500 euros.
Por su parte, el diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha criticado que el PP, y en concreto el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el diputado de la comarca de Antequera, Jacobo Florido, "den la espalda a las familias de Antequera negándose a ampliar el cheque bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes y negándose a modificar los requisitos para que más familias reciban esta ayuda". "Es una ayuda fundamental en pequeños y medianos municipios porque contribuye a fijar la población evitando el despoblamiento y a mejorar la calidad de vida. El señor Florido tendrá que explicar muy bien por qué el gobierno del que forma parte en la Diputación dice no a atender a los vecinos y vecinas de los pequeños y medianos municipios de la comarca de Antequera pero sí a gastar 4 millones de euros en remodelar la plaza de toros de la capital", ha concluido.





