Oña apuesta por un modelo de litoral basado en el tráfico y el hormigón
"A Oña no le interesa el bien de los ciudadanos de Fuengirola y opta por la estrategia de las trabas y del empantamiento burocrático y judicial antes que por la vía más corta, la del entendimiento y el trabajo en el seno de reuniones técnicas", ha aseverado el diputado socialista por Málaga Luis Tomás.
El diputado por Málaga en el Congreso Luis Tomás ha criticado duramente la estrategia seguida por Esperanza Oña y el PP de Fuengirola en relación a la cuarta fase del Paseo Marítimo de la localidad. "Nos encontramos, de nuevo, ante el perfecto ejemplo de la estrategia frentista y dinamitadora que impone Javier Arenas a sus seguidores en Andalucía. A Oña no le interesa el bien de los ciudadanos de Fuengirola y opta por la estrategia de las trabas y del empantanamiento burocrático y judicial antes que por la vía más corta, la del entendimiento y el trabajo en el seno de reuniones técnicas", ha aseverado.
"Desde 2005, estamos viendo cómo a Oña no le interesa llegar a ningún acuerdo sobre el Paseo Marítimo. Cada vez que el acuerdo se aproxima, se carga de un plumazo todas las opciones con alguna estrategia de confrontación. Y esto lo hace de dos formas, dilatando las respuestas y comunicaciones administrativas, que retrasa a conciencia, y la otra, la más vergonzosa y propia de modelos de gobierno autoritarios, utilizando cartelería pagada por todos los fuengiroleños para arremeter contra otra administración", ha manifestado Luis Tomás, a quien estas técnicas le recuerdan la forma en la que Jesús Gil procedía contra otros gobiernos en su día colocando carteles de crítica a la entrada de Marbella. "No es de extrañar que utilice estas estrategias, ya que su maestro es Javier Arenas, un hombre tan próximo a Gil que llegó a pactar con él", ha ironizado.
Luis Tomás ha indicado que Fuengirola es el único municipio de la Costa en el que estos proyectos se enquistan por falta de voluntad del Ayuntamiento. "Recuerdo casos, por ejemplo el de Torrox, en el que había una problemática similar que se pudo resolver con voluntad de acuerdo, que es lo que no ha habido nunca por parte de Oña. El PP sabe que su gestión en Fuengirola es muy pobre y que el 80% de las inversiones en el municipio procede de las administraciones gobernadas por el PSOE, de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España. Y por eso quiere dilatar este problema para tener algo que exhibir en su campaña electoral. Asistimos con tristeza como el Partido Popular deja de nuevo a un lado el interés de los fuengiroleños y apuesta por el frentismo y el victimismo", ha añadido el diputado, que aboga por que el tema se pueda reconducir en los cauces más oportunos, en el marco de las relaciones entre instituciones y el trabajo de los técnicos de éstas.
El diputado malagueño también ha cuestionado el modelo de litoral que propugna Oña. "El PP desconoce lo que conlleva el término costas y su preservación y sería utópico que pensaran, aunque fuera mínimamente, en el concepto sostenibilidad. No es serio que toda la política de costas que tenga en mente la señora Oña se base en tráfico y hormigón. Es un insulto a la inteligencia", ha agregado.
Por último, Luis Tomás ha manifestado que tanto el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola como los diputados en el Congreso trabajarán por tender puentes de acuerdo entre ambas administraciones, aunque la actitud del PP dificulte palpablemente este proceso. "Nosotros siempre defenderemos la lealtad institucional y la colaboración necesaria entre administraciones. En el frentismo nunca nos van a encontrar", ha concluido.