El PP aprueba mañana las bases para contratar un nuevo cargo directivo en la empresa de Turismo de la Diputación
El PSOE denuncia que Bendodo tiene las verdaderas necesidades de los pueblos olvidadas mientras gasta cada vez más en cargos de confianza y autobombo
El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial quiera aprobar mañana las bases para contratar un nuevo cargo directivo en la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol. Se trata de un coordinador de comunicación y estrategia de marca que percibirá un sueldo bruto anual de 55.000 euros.
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha recordado que la Diputación ya cuenta con una Directora General de Comunicación-Marta Olea Merino- y un Director General de Responsabilidad Social Corporativa, Gobierno Abierto y Comunicación Corporativa Javier Gómez Rueda-, ambos con un sueldo de 60.695,95 anuales. No es necesario otro directivo en comunicación, ha asegurado Conejo.
Asimismo, ha señalado que en 2016, tras la insistencia del grupo socialista, se decidió que la empresa de turismo no tuviera dos gerentes, a la vista de que una vez fusionada con la Sociedad de Planificación de Desarrollo (Sopde) esa competencia podía asumirla un solo gerente.
Ahora Bendodo y el PP vuelven a las andadas y quieren que la empresa de turismo tenga dos cargos de confianza personal directivo: el director general de la empresa, Arturo Bernal, con un sueldo de 62.800 euros, y este nuevo cargo de comunicación y estrategia de marca, ha afirmado. Si la empresa lleva funcionando estos años sin ese cargo para qué crearlo ahora, se ha preguntado.
Conejo ha apuntado que este nuevo cargo de comunicación se une a la subida de la partida de Comunicación y Acciones de Marca de la empresa de turismo en el presupuesto de 2018, que pasa de 654.952 euros a 1.329.037 euros, un aumento de 674.085 euros, un 103%.
Bendodo se preocupa solo del autobombo mientras tiene olvidadas las verdaderas necesidades de los pueblos y las competencias de la Diputación. Las carreteras provinciales de muchos pueblos están en mal estado, hay municipios con problemas de abastecimiento de agua, el servicio provincial de disciplina urbanística sigue sin funcionar, las políticas sociales se han recortado....y cada vez gasta más en autobombo y cargos de confianza, ha concluido.