El PSOE asegura que con un alcalde socialista en Fuengirola habría 127 familias más trabajando gracias al II Plan Zapatero
El candidato a la Alcaldía en las próximas municipales, Javier García León, ha criticado el despilfarro del PP gastándose 107.000 euros en el proyecto de un parking bajo la Avenida Santa Amalia que luego no ha ejecutado y ha contrapuesto esta realidad con el impulso que le han dado los planes anticrisis de Junta y Gobierno a la zona occidental de la ciudad.
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha visitado esta mañana junto al portavoz socialista en Fuengirola y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, Javier García León, la Avenida Santa Amalia y la calle Málaga, que han sido remodeladas con cargo al Plan Zapatero. Heredia ha criticado el escaso rendimiento en cuanto a empleos que le ha sacado la alcaldesa, Esperanza Oña, a la segunda edición del Plan.
En este sentido, Heredia ha explicado que Fuengirola ha recibido 5,9 millones de euros para este segundo Plan y que, en cambio, tan sólo ha generado 89 empleos. Esto significa que cada empleo le ha costado 66.000 euros. Sin embargo, la media en los grandes ayuntamientos gobernados por el PSOE ha sido de un empleo cada 27.000 euros. "Los fuengiroleños deben saber que, si hubiera un alcalde socialista en el municipio, esta segunda edición del Plan Zapatero habría generado 216 empleos, lo que supone 127 más que los creados por Oña y una cifra un 142% superior en términos relativos. Con un alcalde socialista habría 127 familias más trabajando", ha detallado.
Heredia ha explicado que la zona visitada hoy es un fiel ejemplo de cómo actúan los socialistas y cómo lo hace el Partido Popular. "Esta zona oeste de la ciudad es toda una metáfora de la ciudad de Fuengirola, un municipio en el que prácticamente el 90% de las inversiones procede de las administraciones socialistas", ha señalado.
"La lástima es que el Ayuntamiento de Fuengirola sea el que menos empleo de la provincia genere con los planes anticrisis, que suponen más de 22 millones de euros de inversión para el municipio", ha criticado.
"A la señora Oña no le interesan ni el empleo ni los ciudadanos de Fuengirola. Así lo demuestra que haya utilizado los fondos del Plan Zapatero para arreglar su televisión. A la señora Oña sólo le interesa el 'cuanto peor, mejor' y frotarse las manos pensando que la crisis va a catapultar al PP a mayores cotas de poder. Y le da igual seguir incrementando brutalmente su patrimonio (el año pasado, en plena crisis, lo duplicó) y gastarse 108.000 euros al año en uno de sus dos coches oficiales", ha aseverado el líder socialista.
Por último, Heredia ha lamentado la escasa transparencia del Ayuntamiento de Fuengirola: "Me entristece profundamente, como malagueño, que la señora Oña sea conocida por liderar el Ayuntamiento menos transparente de España, según el último informe de la organización Transparencia Internacional".
Por su parte, Javier García León ha destacado la remodelación espectacular de la zona más occidental de Fuengirola gracias al impulso de los planes anticrisis del Gobierno de España y la Junta de Andalucía. "Gracias al Plan Zapatero se han podido invertir 1,4 millones de euros en la remodelación y renovación de la Avenida Santa Amalia. Esta zona en la que nos encontramos representa fielmente la realidad de las inversiones en Fuengirola. Podríamos hablar de esta calle, de la renovación de la calle Málaga o del Parque de Poniente, que recibió 1,8 millones de euros de la Junta de Andalucía", ha señalado.
"Está claro que obras son amores y los incumplimientos se apellidan Oña. Ahí está el ejemplo del parking bajo la Avenida Santa Amalia. Y esta historia es más que un incumplimiento, también un despilfarro grosero por lo que vino tras él. Se gastó el Ayuntamiento 107.300 en el proyecto y de la noche a la mañana decidió no hacer nada. Al poco tiempo supimos que se haría uno privado aquí al lado con precios que oscilarían entre 35.000 y 39.000 porque ya se estaban comercializando", ha criticado.
García León ha añadido que Oña ha fracasado porque, al final, no hay ni aparcamiento privado ni público porque la empresa ha parado el proyecto. "Los perjudicados, como siempre, son los vecinos de Fuengirola", ha añadido.
"El PP no quiere a Fuengirola y sí a sus amigos, no quiere parking para los vecinos de la zona oeste, para quienes vienen a la Mezquita o para que no sea necesario entrar en coche hasta el corazón de la ciudad", ha concluido.