EL PSOE exige al PP que tome medidas con su edil de Torremolinos imputada


"Su vinculación con una supuesta trama de corrupción urbanística en Alcaucín la inhabilita para dirigir el urbanismo del municipio de Torremolinos", asegura Conejo


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha exigido hoy al Partido Popular que tome medidas con su edil de Torremolinos, María Isabel Llamas, imputada en el 'caso Arcos', en el que se investiga una supuesta trama de corrupción en Alcaucín.

"La actual concejala de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos fue asesora jurídica durante tres años (desde el 15 de abril de 2004 y el 10 de mayo de 2007) del ex alcalde de Alcaucín, acusado por delitos de corrupción urbanística. Estas labores de asesoría coinciden en el tiempo con los hechos que se están investigando en el marco de la operación ‘Arcos’. Además su padre y su hermana fueron detenidos dentro de esta operación. Y ahora hemos conocido su imputación", explica Conejo. "Su vinculación con una supuesta trama de corrupción urbanística la inhabilita para dirigir el urbanismo del municipio de Torremolinos", ha agregado..

"La corrupción se combate con tolerancia cero. Los socialistas tenemos muy clara nuestra postura: los imputados por corrupción no caben en el PSOE y se les expulsa. Pero el PP no actúa así: el Partido Popular ampara la corrupción con su connivencia con los imputados", critica Conejo.

"El PP dijo no a una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Alcaucín sobre las actuaciones en materia de asesoramiento llevadas a cabo por la concejala. Queríamos poner luz y taquígrafo sobre todo y cada uno de los informes que emitió Llamas como asesora de urbanismo. La sombra de la duda ha crecido tanto que ha llegado la imputación. ¿Moverá ficha ahora el PP o seguirá impasible una vez más ante un supuesto caso de corrupción?", se pregunta Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos