Ruiz Espejo destaca "la ola de apoyo al PSOE" y asegura que el equipo liderado por Chema González es el mejor preparado para continuar al frente de Sierra de Yeguas


Los socialistas denuncian que "el PP en Diputación ha dado la espalda a los pequeños municipios y se ha dedicado a la propaganda personal de Bendodo"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy que "la ola de apoyo al PSOE" hará que Chema González continúe como alcalde en Sierra de Yeguas, en la presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales en la localidad, acompañando al candidato a la Alcaldía junto a la vicesecretaria general y diputada electa Fuensanta Lima. "El equipo más preparado para continuar al frente de Sierra de Yeguas y Navahermosa es el que presenta el PSOE", ha añadido. 

Así, Ruiz Espejo ha destacado que la candidatura socialista de Sierra de Yeguas va a contar siempre con el apoyo del PSOE, "un partido que ha cumplido ayer 140 años de historia y que siempre ha defendido a España, los avances sociales, los derechos, las libertades y la democracia en nuestro país", y ha puesto en valor que el municipio haya contribuido el pasado domingo a la victoria del PSOE y de Pedro Sánchez en las elecciones generales.

Unas elecciones generales que según el dirigente socialista supusieron un "no" de la gente al modelo de las derechas y la extrema derecha en Andalucía. "Las derechas en Andalucía bajan los impuestos a los ricos mientras suben el precio de las guarderías. Lo que pasó en diciembre en Andalucía no podía pasar en España y la gente reaccionó y les dio una respuesta clara. Y con esa misma fuerza vamos a ganar las elecciones municipales en Sierra de Yeguas", ha asegurado.  

Por último, Ruiz Espejo ha subrayado la necesidad de cambiar el Gobierno en la Diputación provincial, "donde el PP ha dado la espalda a los pequeños municipios por simples intereses partidistas y se ha dedicado a la propaganda personal de Bendodo". "Chema ha sido en la Diputación David contra Goliat, reclamando aquello que Sierra de Yeguas necesitaba. Con un Gobierno socialista en la Diputación provincial nuestros pueblos estarán atendidos y lucharemos de forma contundente contra la despoblación, con servicios públicos de calidad y favoreciendo la creación de empleo", ha dicho. 

Por su parte, el candidato José María González se ha mostrado "muy orgulloso" del equipo que le acompaña en la candidatura lleno de "inquietudes y fuerzas por el afecto que le tenemos a nuestro pueblo, que es lo que nos mueve". "El 26 de mayo el PSOE será la opción mayoritaria para seguir construyendo Sierra de Yeguas y Navahermosa", ha dicho, asegurando que "desde el primer momento nuestra preocupación fueron los vecinos y sus problemas, sus necesidades, y hemos trabajado por y para ellos; siempre han encontrado abierta a la puerta de mi despacho, por eso eliminé el absurdo sistema de cita previa que instaló el PP, porque son trabas al contacto con la ciudadanía".

"Hemos mirado a la cara de los vecinos y pedido perdón cuando nos hemos equivocado. Es nuestra seña de identidad como socialistas, hemos demostrado que estábamos preparados para gobernar, hemos arrimado el hombro como uno más. Ha sido trabajo intenso pero fructífero.  En cuatro años hemos trabajado para desbloquear proyectos que al PP no interesaban, como la ubicación de la estación de agua, el desbloqueo del PGOU, ventas de parcelas en el polígono agro industrial, o el pago de deudas. Esto ha sido posible porque hemos sabido gestionar más y mejor. Dimos un giro de 180 grados, lo hemos conseguido pero queda mucho por hacer. Por eso tenemos compromisos claros, lo mejor está por llegar con estos hombres y mujeres que nos presentamos el 26 de mayo", ha dicho.

Finalmente, Fuensanta Lima ha destacado la necesidad de rendir cuentas "y Chema ha hecho muchísimo por este municipio", en referencia a la cultura, los planes de empleo, las carreteras o la agricultura. "Chema tiene proyecto, pero tiene mucho más, representa a su municipio y lo defiende allá donde vaya. Es un compañero honesto y siempre está para lo bueno y lo malo. Su aval lo ha dejado en cada una de sus responsabilidades, y estos cuatro años junto a un gran equipo ha transformado este municipio", ha dicho.   


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos