El PP consuma su traición a los vecinos de Cruz de Humilladero y comienza a pintar los aparcamientos para el SARE


Los concejales socialistas Begoña Medina, Jorge Quero y Pablo Orellana se han sumado a un grupo de vecinos en contra de la implantación de la zona azul en el distrito “tras una falsa promesa electoral de Francisco de la Torre y Teresa Porras, que han engañado de manera lamentable y torticera”


Esta misma mañana han procedido los servicios municipales a pintar de azul las calles del barrio de Cruz de Humilladero. “El Partido Popular ha consumado su traición para con estos vecinos. Les dijeron que jamás llevarían a cabo un SARE en la zona, lo prometieron electoralmente, y ahora Francisco De la Torre y Teresa Porras han dejado en evidencia la falsedad de sus actos, engañando de una manera lamentable y torticera”, critica la viceportavoz socialista, Begoña Medina.

 

Los socialistas llevan semanas acompañando a los vecinos de este distrito en sus reivindicaciones, al tiempo que han presentado una iniciativa a la comisión de movilidad “para que el equipo de gobierno sea responsable y dé marcha atrás en sus intenciones. Los vecinos de Cruz de Humilladero no merecen este trato, mucho menos la absoluta indiferencia del máximo mandatario municipal como viven hasta ahora”, señala Medina.

 

Cabe recordar que el equipo de gobierno paró la implantación del SARE en esta zona el pasado mes de octubre, prometiendo el alcalde no llevar a cabo esta cuestión mientras fuera alcalde. “Un año más tarde han pasado las elecciones y las palabras del regidor del PP se las ha llevado el viento. Los vecinos se sienten defraudados con el alcalde y su concejala, Teresa Porras, quienes se niegan a dar la cara ante esta situación tan desagradable”.

 

Los vecinos han cargado duramente contra la edil popular del distrito Teresa Porras, a quien consideran “la máxima responsable de esta situación, ya que se ha aliado una minoría para llevar a cabo una medida impopular y que además grabará los recibos de los malagueños residentes en esta zona por cientos de euros anualmente”.

 

A juicio de los socialistas, “la creación de una zona azul no es más que cobrar un impuesto más. Máxime cuando además la propia empresa público-privada encargada de su control, SMASSA, no tiene personal suficiente para controlar esta ni la mayoría de las zonas, como ha denunciado el comité de empresa en muchas ocasiones”.

 

Por último, Medina asegura que “el Partido Socialista estará en contra de esta medida y apoyará a los vecinos en su manifestación el próximo día 20, porque entendemos que se ha hecho mal, que no responde a una necesidad real y que solo perjudica a los residentes e hijos de residentes de la zona”.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos