El PSOE denuncia en el pleno de la Diputación el cierre del Centro de Día de Alzheimer


Los socialistas  acusan a Salado de continuar con la política de Bendodo de cerrar centros asistenciales dependientes de la institución provincial

PP y Ciudadanos votan en contra de la apertura inmediata de la residencia de Archidona


La viceportavoz socialista en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha denunciado hoy en el pleno el cierre del Centro de Día de Alzheimer dependiente de la institución provincial. La diputada ha acusado al presidente de la Diputación, Francisco Salado, de continuar con la política del anterior máximo dirigente de la institución provincial, Elías Bendodo, de cerrar centros asistenciales.

García ha criticado que el equipo de gobierno haya aprobado en el pleno de hoy la cesión a la Junta de Andalucía del Centro de Día de Alzheimer ubicado en los terrenos del Hospital Civil para instalar un centro sobre trastornos alimentarios. “A la mínima que se les pone por delante la oportunidad de cerrar un centro, así lo hacen”, ha lamentado García.

En este sentido, la diputada provincial ha recordado el cierre de la Escuela de Enfermería, del servicio de atención temprana, de la residencia de Colmenar y que la residencia de San Carlos de Archidona lleva ya tres años cerrada. “Hoy no hemos desayunado con el cierre de otro centro dependiente de esta institución, como es el Centro de Alzheimer. Esta es la política que el PP quiere llevar también a lo largo de este mandato. Tan solo le ha bastado tres plenos para cerrar un nuevo centro”, ha dicho, al tiempo que ha denunciado que  Salado “va a seguir con la herencia de Bendodo de seguir despojándose de los centros sociales de la Diputación”.

García ha criticado la “dejadez y desidia” del PP con los centros asistenciales de la Diputación. “Hemos pasado de ser pioneros por abrir estos centros a ser pioneros por el cierre centros asistenciales”, ha lamentado.

Residencia de San Carlos de Archidona

Por otro lado, PP y Ciudadanos han votado en contra de la moción del PSOE para abrir de forma inmediata la residencia de San Carlos de Archidona. El grupo socialista en la Diputación ha pedido en el pleno que convoque una reunión de forma urgente e informe sobre los motivos por los que la residencia de mayores de San Carlos de Archidona debe someterse a nuevas obras y que de forma inmediata dé uso a las instalaciones de la residencia reubicando nuevamente a las personas usuarias que en la actualidad se encuentran en la residencia de La Vega de Antequera, a los profesionales y al personal laboral que temporalmente se encuentran reubicados en otros centros dependientes de la institución provincial. Sin embargo, la iniciativa ha sido rechazada por PP y Ciudadanos.

García ha pedido al equipo de gobierno que atienda la demanda de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, presente en el pleno, y de los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca de Antequera y abra esta residencia que lleva tres años cerrada. La diputada provincial ha asegurado que la residencia de Archidona “será caballo de batalla hasta que las puertas no habrán por completo” y ha advertido de que “el hecho de cerrar el centro para llevar a cabo unas obras fue la excusa perfecta para cerrarlo de forma definitiva”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos