El PSOE exige al gobierno de la Diputación una disculpa por el trato denigrante que recibieron los alcaldes en el pleno de ayer


Los regidores fueron cacheados a la entrada del pleno y recibieron amenazas de “no morder la mano de la Diputación”


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha exigido hoy al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la institución provincial una disculpa por el trato denigrante que recibieron los alcaldes y alcaldesas que asistieron al pleno de ayer. Bernal ha asegurado que “es una vergüenza” que regidores que acudieron al pleno para reclamar “legítimamente” el pago de la deuda de 15 millones de euros que la institución mantiene con los ayuntamientos por los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de las anualidades 2017 y 2018 recibieran ese trato “denigrante”.

“En lugar de mano tendida, diálogo y predisposición a resolver su problema, los alcaldes y alcaldesas que ayer acudieron al pleno para reclamar lo que les pertenece a sus pueblos encontraron cacheos para entrar en el salón de pleno y amenazas de que no muerdan la mano de la Diputación. Algo inaudito. Estos alcaldes y alcaldesas merecen una disculpa por parte del gobierno de PP y Ciudadanos”, ha manifestado Bernal.

El portavoz socialista ha vuelto a instar al equipo de gobierno y, en particular, al presidente de la Diputación, Francisco Salado, que se siente con los alcaldes y alcaldesas para pagar ya la deuda de 15 millones, para comprometerse a que en cuanto la institución provincial reciba la aportación económica de la Junta de Andalucía correspondiente a la adquisición de los materiales para la ejecución de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario la Diputación lo adelante inmediatamente a los ayuntamientos de nuestra provincia, y también comprometerse a reforzar y ampliar el personal de la institución necesario para la redacción de los proyectos técnicos correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario, así como para llevar a cabo las justificaciones administrativas pendientes de los PFEA 2017, 2018 y sucesivos.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos