Daniel Pérez: “Málaga Central no puede esperar”


El portavoz socialista ha presentado, junto a la viceportavoz Begoña Medina, una moción de pleno relativa a la necesidad de tomar medidas “para acometer una transición ecológica en nuestra ciudad”


Los socialistas llevarán a pleno el debate de la cumbre del clima (COP25) que termina hoy en Madrid. “Creemos que es un debate que tiene que crecer entre los municipios y Málaga tiene una oportunidad única para afrontar los retos del futuro”, ha explicado Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

Pérez, que participó ayer en varias mesas redondas en la COP25 junto a ministros y expresidentes del gobierno, ha asegurado que “son muchos municipios los que ya están adelantando sus calendarios, entendiendo que hay una situación límite en la que actuar contra el cambio climático”. Además, el dirigente ha manifestado que se trata de una oportunidad única para “captar economía verde y azul. Y en eso desde el Ayuntamiento de Málaga debemos ser pioneros, porque nuestra economía sería la gran beneficiada”

Además, el portavoz ha hablado de la necesidad de “tomar medidas urgentes en materia de movilidad”, para asegurar que “Málaga Central no puede esperar, hay que hacerlo ya, evitando la situación de colapso de la ciudad de Málaga, fruto de la improvisación de un equipo de gobierno que no es capaz de medir ni planificar sus acciones”.

A juicio del edil socialista “si no actuamos corremos el riesgo de morir de éxito. Y entran en riesgo factores medioambientales, de movilidad y seguridad. Son estas las razones por las que deberíamos haber articulado un plan especial de navidad que a día de hoy se hace cada vez más necesario”.

Por su parte, Begoña Medina, ha recordado que el Partido Socialista lleva años presentando iniciativas “para frenar el cambio climático, y la respuesta suele ser hacer oídos sordos al respecto”.

De hecho, la edil socialista manifiesta que hay actuaciones perentorias como “hacer el parque en Arraijanal o actuar en el cauce del Guadalmedina que llevan décadas durmiendo el sueño de los justos. No solo no vemos avances, sino que esta paralización deja en suspenso cuestiones que medioambientalmente ya deberían estar más que superadas”.

“Mención aparte nos requiere los terrenos de Repsol. Creemos que hay que avanzar ya para que sea un gran pulmón verde, sin viviendas, para no contribuir a la excesiva masificación de una zona ya de por sí muy poblada con graves problemas de movilidad y aparcamiento. Plantear cualquier otra cosa supone ir contra el medioambiente y los intereses de los y las malagueñas”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos