El PSOE pide al gobierno de la Diputación de PP y Cs que salga al rescate del Asilo de los Ángeles


La diputada de Servicios Sociales en la institución provincial es la presidenta honoraria del asilo


La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha pedido al gobierno de la Diputación de PP y Ciudadanos que salga al rescate del Asilo de los Ángeles. García ha recordado que la actual diputada de Servicios Sociales, Familias y Centros Asistenciales del equipo de gobierno, María Esperanza González, es la presidenta honoraria del Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, según decreto número 2557/2019 de Presidencia de la Diputación.

“La Diputación forma parte del Asilo de los Ángeles y no puede mirar para otro lado ante los problemas que está sufriendo la institución por la situación económica que atraviesa. La diputada de Servicios Sociales, como presidenta honoraria del Asilo de los Ángeles, debe mostrar sensibilidad y actuar para que se siga prestando servicio a los 48 ancianos que atiende el asilo”, ha explicado.

García ha anunciado que el PSOE va a pedir la comparecencia en el pleno de la María Esperanza González para pedirle explicaciones sobre la situación del centro y exigirle que detalle los planes del equipo de gobierno en la Diputación para contribuir a que el Asilo de los Ángeles se mantenga en funcionamiento.

“El PP está ante la oportunidad de revertir sus políticas antisociales de los últimos años saliendo al rescate del Asilo de los Ángeles. Unas políticas antisociales que han supuesto el cierre de la Escuela de Enfermería, del servicio de atención temprana, de la guardería, de la residencia de Colmenar, que la residencia de San Carlos de Archidona lleve tres años cerrada y del Centro de Alzheimer. Esperemos que el Asilo de los Ángeles no se sume a esta lista”, ha concluido.


 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos