El PSOE denuncia que el cierre de la oficina liquidadora de Ronda afecta a 55.500 personas en la comarca


Los socialistas consideran que es un paso atrás en la lucha contra la despoblación


La diputada provincial del PSOE, Gema Ruiz, ha denunciado en rueda de prensa junto al concejal socialista de Ronda, Juan Carlos González, que el cierre de la oficina liquidadora del municipio afecta a 55.500 personas en toda la comarca de la Serranía de Ronda. Ruiz ha calificado la decisión del cierre como “otro atropello del Gobierno de las derechas de la Junta de Andalucía”.

Así, ha explicado que esta oficina liquidadora daba servicio, además de a la ciudad de Ronda, a toda la comarca. Los vecinos y vecinas afectados por el cierre tendrán que desplazarse ahora a la oficina liquidadora de Antequera o a la gerencia provincial de Hacienda en Málaga capital.

La diputada provincial ha recordado que el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía declaró mediante resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma del pasado 20 de diciembre el cierre de 9 de las 14 oficinas liquidadoras de la provincia de Málaga, entre ellas la de Ronda. Estas oficinas tienen entre sus funciones gestionar los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones, Donaciones, Vehículos y Embarcaciones. También se encargan de las liquidaciones complementarias, alegaciones, recursos de reposición, tasación pericial contradictoria, aplazamientos y fraccionamiento de pagos, devoluciones de ingresos indebidos y un largo etcétera.

Ruiz ha considerado que el cierre de la oficina liquidadora de Ronda es un “hachazo” a los servicios públicos y “un paso atrás” en la lucha contra la despoblación “que se está cebando con la comarca de Ronda”. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos