El PSOE exige a Diputación que garantice la continuidad a pleno rendimiento de la residencia de mayores de La Vega de Antequera


“Pese a la alta demanda de plazas existente de mayores de toda la comarca de Antequera, en la actualidad apenas 13 de sus 60 plazas se encuentran ocupadas”, critica su viceportavoz en la Diputación, Antonia García


El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha exigido al gobierno de Francisco Salado que garantice la continuidad a pleno rendimiento de la residencia pública de mayores de La Vega del municipio de Antequera.  Para su viceportavoz en la institución, Antonia García, “es absolutamente inadmisible que esta residencia se encuentre en su situación actual”. “Pese a la alta demanda de plazas existente de mayores de la comarca de Antequera, en la actualidad apenas 13 de sus 60 plazas se encuentran ocupadas”, ha afirmado García.

“Se trata de una reivindicación histórica de los alcaldes y alcaldesas de esta comarca de la que los socialistas nos hicimos eco en la anterior legislatura. Además creemos necesario ampliar la posibilidad de acceder a una de las plazas vacantes para los mayores no dependientes que, por diversas circunstancias, se vean obligados a hacer uso de esta residencia pública”, ha señalado la dirigente socialista.

García ha recordado también que el actual presidente de la Junta de Andalucía anunció en campaña electoral que concertaría las plazas de esta residencia pública si llegaba a la presidencia. “Nuevamente Moreno Bonilla ha incumplido otra promesa más. Exigiremos que cumpla lo que había prometido porque estas instalaciones se encuentran en perfecto estado y merecen tener una continuidad”, añade.

Para la diputada socialista resulta paradójico que “mientras que el PP en Diputación anunció a bombo y platillo un plan para luchar contra la soledad de nuestros mayores, prácticamente no han hecho nada y ahora pretenden cerrar esta residencia, que realiza una función esencial en la lucha contra esta soledad”.

En este sentido García ha expresado que “para los y las socialistas el mantenimiento de esta residencia es fundamental y por tanto lo llevaremos al próximo pleno de Diputación donde confío en que se consiga mantener esta residencia a pleno funcionamiento y bajo gestión pública”.

Entretanto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra esta residencia, que lleva arrastrándose desde hace muchos años. “Con su actuación se demuestra que Partido Popular y Ciudadanos no apuestan por las residencias públicas”.

“Lo que quieren hacer el gobierno de PP y Ciudadanos en Diputación ya lo hicieron en la residencia pública de Colmenar que, pese a haber sido rehabilitada, acabó cerrada y cediéndose por completo el edificio a la Guardia Civil. O hace escasas fechas con la de Archidona que, gracias al trabajo del PSOE en Diputación y del Ayuntamiento con su alcaldesa al frente, lograron impedir su cierre si bien ya se ha anunciado que su gestión pasará a manos privadas”, ha explicado Calderón.

“Este gobierno está dejando caer a la Residencia de Mayores de Antequera, perjudicando también a sus 32 trabajadores y trabajadores que están perfectamente cualificados y dan un servicio óptimo a los mayores allí residentes”, ha continuado.

“El Partido Socialista no se va a quedar de brazos cruzados. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo. Así exigiremos a las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía que remen en la misma dirección con el objetivo de impedir su cierre. En el caso del consistorio desde el grupo municipal llevaremos al próximo pleno una moción con tres puntos: instar a la Diputación a mantener la residencia abierta, a darle trámite a las solicitudes de las personas mayores que quieren ocupar una de las plazas vacantes y a instar a la Junta a concertar las plazas no ocupadas a través de la ley de dependencia”, ha explicado.

“Es un momento clave donde todos los partidos tienen que posicionarse y decidir si quieren que continúe esta residencia y lo haga con una gestión pública y que tenga un servicio de calidad para nuestros mayores tanto de Antequera como del conjunto de la comarca”, ha finalizado el portavoz socialista


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos