El PSOE pide a la Diputación de Málaga que siga el ejemplo de la de Jaén, que ha repartido 100.000 mascarillas entre los ayuntamientos de su provincia


Los socialistas proponen redoblar el esfuerzo en la adquisición y reparto de mascarillas, sobre todo en los municipios menores de 20.000 habitantes


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha pedido al gobierno en la institución provincial que siga el ejemplo de la Diputación de Jaén, que ha repartido 100.000 mascarillas entre los ayuntamientos de su provincia. En este sentido, ha señalado que la institución provincial jienense ha destinado 52.000 euros a la adquisición de estas 100.000 unidades para distribuirlas en los 97 ayuntamientos de la provincia en función de sus necesidades.

Bernal ha recordado que la Diputación de Málaga anunció ayer el reparto de mascarillas de la Junta de Andalucía dirigidas al Servicio de Ayuda a Domicilio de toda la provincia de Málaga para mejorar la atención evitando posibles contagios por COVID-19. Según adelantó la institución provincial, hoy ha comenzado el reparto de 10.000 mascarillas para el personal de Ayuda a Domicilio de la provincia, que se suman a las más de 7.000 enviadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales hace unos días.

El portavoz socialista ha explicado que las mascarillas son uno de los elementos de prevención más demandados frente al contagio del coronavirus en los municipios de la provincia. En este sentido, ha considerado que si la Diputación de Jaén ha hecho una inversión propia para repartir 100.000 mascarillas en su provincia, la Diputación de Málaga debería hacer un esfuerzo similar.

“Las 10.000 mascarillas repartidas por la Diputación en la provincia de Málaga con casi el triple de población que Jaén, donde se han repartido 100.000 unidades, se antojan claramente insuficientes. Vamos a proponer en la Comisión de Seguimiento del Coronavirus que la Diputación redoble sus esfuerzos en la adquisición y reparto de mascarillas, sobre todo en los municipios menores de 20.000 habitantes, verdadera razón de ser de esta institución”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos