El PSOE exige a la Diputación de Málaga que depure responsabilidades por el uso partidista e insultante de sus redes sociales


La cuenta de Facebook del Consorcio Provincial de Bomberos lanzó este mensaje junto a una comparativa de fallecidos por COVID-19: "Esta es la vergüenza del socialismo. No hay criterios, bueno sí…Políticos por más que le jodan a los socialistas”


El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha enviado una carta firmada por su portavoz, José Bernal, al presidente de la institución, Francisco Salado, para exigir que se depuren responsabilidades por el uso "partidista, demagógico e insultante de las redes sociales", en concreto de uno de los entes dependientes de la Diputación, el Consorcio Provincial de Bomberos.

Ayer sábado la cuenta de Facebook del Consorcio Provincial de Bomberos publicó el siguiente mensaje junto a una comparativa de fallecidos por COVID-19 en Málaga y Navarra: "Esta es la vergüenza del socialismo. No hay criterios, bueno sí…Políticos por más que le jodan a los socialistas”.

Según traslada Bernal en la carta dirigida a Salado, "se demuestra la utilización de medios públicos bajo su responsabilidad para difundir falsas noticias contra el Gobierno de España y el PSOE, en este caso, una manipulada comparación sobre las muertes y contagios en la provincia de Málaga con otro territorio español con el fin de justificar la línea de oposición destructiva e irresponsable que defiende el Partido Popular y sus cargos públicos, en cuyas cuentas puede leerse la misma argumentación zafia".

El portavoz socialista considera que es "deleznable que se empleen las cifras de personas fallecidas como arma política". "Demuestran los cargos del Partido Popular una insensibilidad hacia el dolor que causa esta pandemia, además de un escaso respeto por la verdad. Ustedes han sobrepasado los límites de la crítica política para instalarse en el barro de la crispación a la desesperada, y todo, por sus cálculos electorales y su competición con la ultraderecha", asegura.

"Que un perfil institucional de la Diputación de Málaga sea usado en una campaña política en redes contra una decisión del Gobierno de España es un hecho que debe ser investigado", considera Bernal.

Por ello, le solicita que abra un expediente de información para aclarar qué personas del Consorcio de Bomberos y/o la Diputación tienen acceso a ese perfil; la IP del medio electrónico usado para su publicación y la persona a la que corresponde; y qué responsable político aprueba las publicaciones, y en concreto, la mencionada en este escrito.

"Elaborado el informe sobre la cuestión, le ruego convoque una junta de portavoces para dar a conocerlo por si de éste se deriva alguna acción disciplinaria. En ningún caso, señor Presidente, el grupo socialista admitirá su inacción en estas graves circunstancias, reservándonos el derecho a las acciones legales oportunas en defensa de los derechos que nos asisten", explica en la misiva el portavoz socialista.

Bernal espera que el presidente de la Diputación "actúe a la altura de su cargo ante la gravedad del hecho denunciado en esta carta" y "se depuren las responsabilidades de manera efectiva".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos