El PSOE acusa a Salado de provocar la mayor crisis institucional en la Diputación desde que gobierna el PP y de convertirse en “la marioneta” de Bendodo


“El señor Salado ha puesto la Diputación de Málaga al servicio de los intereses del Partido Popular abandonando a un socio leal por un tránsfuga”, denuncian los socialistas


El diputado provincial y secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha acusado al presidente de la Diputación, Francisco Salado, de provocar la mayor crisis institucional en la Diputación desde que gobierna el PP y de convertirse en “la marioneta” de Elías Bendodo.

En la rueda de prensa previa al pleno de mañana, el responsable socialista ha asegurado que la comparecencia hoy del portavoz de Ciudadanos y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha confirmado que “hay una crisis abierta en la Diputación de Málaga”. “Una crisis en el gobierno provincial de la institución que como el propio Maldonado ha reconocido ha provocado el Partido Popular”, ha dicho.

“El PP y el señor Salado en lugar de estar preocupados por la gestión de la crisis de la pandemia, en lugar de preocuparse por salvar el empleo de los malagueños y las malagueñas, están preocupados por sus propios intereses”, ha criticado.

De esta forma, ha denunciado que “el señor Salado ha puesto la Diputación de Málaga al servicio de los intereses del Partido Popular abandonando a un socio leal por un tránsfuga”. “Ha provocado la mayor crisis institucional cuando tenía una mayoría absoluta consolidada desde que se inició el mandato que acaba de dinamitar”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos