El PSOE propone la entrada de los sindicatos en la junta general de la empresa pública de turismo de la Diputación de Málaga


Grupos políticos y empresarios ya están presentes en este órgano de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol


La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha propuesto que las secciones sindicales de los sindicatos mayoritarios del sector estén representadas en la junta general de la empresa pública de turismo de la institución provincial. Grupos políticos de la Diputación y empresarios de la provincia ya están presentes en este órgano de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.

“Creemos que es fundamental que en esta difícil situación también estén presentes en la junta general de la empresa de turismo las organizaciones sindicales”, ha afirmado García, que en la reunión celebrada hoy de este órgano ha elevado esta propuesta.  

“Abordamos una crisis del sector sin precedentes por el COVID-19 y es el momento de llegar a grandes acuerdos y consensos. Por ello creemos necesario que los trabajadores tengan voz y voto en los órganos de la empresa de turismo de la Diputación”, ha asegurado.  

La viceportavoz socialista ha recordado que el PSOE propuso en el pleno de ayer la puesta en marcha de un plan para evitar nuevos despidos en el sector turístico como los del Hotel Don Carlos. “Le estamos pidiendo a la Diputación que construya un dique de contención hacia las políticas dirigidas a empobrecer la situación de los trabajadores, a políticas que vayan persiguiendo el beneficio a costa del despido de trabajadores del turismo”, ha apuntado.

En este contexto, ha dicho, “es el momento de plantearnos una representación plural de todo el sector en los órganos de la empresa de turismo de la Diputación, ya que ahora mismo solo está representada la parte empresarial”. “De esta forma, van a poder manifestar sus propuestas y opiniones para mejorar el sector”, ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos