PP y Cs rechazan abrir la sala de lectura de La Térmica este verano


La Diputación sí tiene abiertas las salas de la Biblioteca Cánovas del Castillo


Los grupos del Partido Popular y Ciudadanos han rechazado la moción presentada por el grupo del PSOE en la Diputación para que se abra la sala de lectura del centro cultural de La Térmica.

El centro La Térmica, de la Diputación de Málaga, tiene una sala de estudio para 100 personas, que permanece cerrada desde la declaración del Estado de Alarma por la crisis de la COVID-19. En la web de La Térmica, se ha colgado un banner con la advertencia: “Sala de estudio cerrada hasta nuevo aviso”.

Estas instalaciones provinciales tienen habitualmente una alta ocupación, hasta tal punto que en periodos de exámenes llega a haber cola para ocupar unas de las plazas. Da cobertura a uno de los distritos más poblados de la ciudad de Málaga, como es Carretera de Cádiz.

“En cambio, la otra biblioteca dependiente de la Diputación de Málaga, la Cánovas del Castillo en el centro cultural María Victoria Atencia, en la calle Ollerías, está abierta en horario de verano”, explica el diputado socialista Luis Guerrero. 

Para el PSOE, resulta a priori incomprensible que, existiendo recomendaciones para la reapertura de las bibliotecas y salas de estudio y teniendo abierta por reserva de plaza una de sus bibliotecas, la Diputación de Málaga mantenga cerrada la de La Térmica.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos