El PSOE pide intensificar la limpieza en las inmediaciones de Las Delicias y Parque Mediterráneo


Los socialistas han recogido las numerosas demandas de los vecinos y comerciantes del distrito de Carretera de Cádiz donde sus calles llegan a estar hasta 59 días sin baldear mientras algunos equipamientos, como bancos, están totalmente llenos de excrementos de aves


La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga un plan de choque para acabar con la suciedad en las inmediaciones de Las Delicias y Parque Mediterráneo, más concretamente a lo largo de la avenida de Sor Teresa Prat, ante la falta de actuación municipal.

 

Durante una visita con los vecinos y comerciantes de esta avenida, en el distrito de Carretera de Cádiz, la edil del PSOE pudo comprobar “el mal estado en el que se encuentra esta vía malagueña tan concurrida, que se halla cubierta de residuos vegetales que desprenden los mismos árboles de la zona, que se encuentran descuidados y con una apreciable falta de poda”.

 

La viceportavoz responsable de este distrito por el Grupo Socialista comenta que “llama especialmente la atención la cantidad de suciedad esparcida por la acera y el mobiliario urbano, que debido al poco baldeo de la zona se acumula día tras día dejando una imagen bastante perniciosa de suciedad y dejadez”.

 

Además “los bancos precisan de un mantenimiento y limpieza urgente, ya que presentan un estado lamentable y se encuentran cubiertos por excrementos de aves y restos vegetales que desprenden los árboles impidiendo que los propios vecinos puedan hacer uso de ellos por miedo a mancharse”, señala Medina.

 

Según Medina “los alcorques se encuentran sucios y las raíces de los árboles han levantado el acerado desnivelando numerosas baldosas que pueden ocasionar caídas a las personas mayores que pasean por la zona”. “Es lamentable que se llegue a esta situación cuando un cuidado diario puede cambiar esta situación tan dañina para los vecinos de esta barriada”, comenta Medina.

 

A todo esto se le suma “la presencia de roedores en la zona, que se suelen ver a plena luz del día debido a los abundantes nidos de ratas que se pueden encontrar a lo largo de las jardineras localizadas en los laterales del paseo, que sirven de refugio perfecto debido al poco cuidado de los setos”, destaca la edil.

 

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al equipo de gobierno que se realicen las debidas actuaciones de limpieza y cuidados necesarios, a la mayor brevedad posible, para garantizar que los vecinos y vecinas de este emblemático barrio puedan disfrutar de sus calles en las mejores condiciones”, finaliza la viceportavoz socialista Begoña Medina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos