El PSOE pide más limpieza y vigilancia para la calle Chiquito de la Audiencia


Los socialistas han visitado la zona debido a las numerosas demandas de los vecinos del distrito de Carretera de Cádiz que se quejan de la falta de limpieza y baldeo, y del estado de algunos equipamientos, como bancos, equipos de gimnasia y juegos infantiles, que se encuentran deteriorados


La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga que actúen de forma inmediata en la calle Chiquito de la Audiencia del distrito Carretera de Cádiz para acabar con la suciedad y el mal estado que presenta esta vía ante la falta de actuación municipal.

 

“Los vecinos llevan años pidiendo más limpieza y baldeo en este pasaje malagueño que presenta una imagen sucia y descuidada”. Además “los residentes demandan más iluminación y vigilancia ya que la zona suele ser utilizada para el botellón, cuyos individuos llegan a realizar sus necesidades en las esquinas dejando la zona llena de orines y suciedad, convirtiendo el pasaje en un foco de infección para las personas que viven allí”, destaca la concejala socialista.

 

La viceportavoz responsable de este distrito por el Grupo Municipal Socialista comenta que “los bancos de la zona precisan de un mantenimiento urgente, o incluso de una sustitución por otro mobiliario nuevo, ya que presentan un estado lamentable que no invita a sentarse”. Además, “las jardineras se encuentran sucias y con un poco de cuidado diario podría cambiar la mala imagen que presentan”.

 

Según Medina “los juegos infantiles y equipos de gimnasia para mayores instalados en este pasaje se encuentran en un estado lamentable e insalubre, incluso alguno de estos ha sido retirado sin haberlo sustituido por uno nuevo”. “Los residentes llevan años quejándose del estado en el que se encuentra la zona llevando el asunto al consejo del distrito sin obtener respuesta alguna“, señala la edil del PSOE.

 

Además “los vecinos de este barrio se sienten inseguros cuando pasan de noche, ya que el lugar se convierte en sombrío e intransitable al carecer de iluminación en ciertas partes”. “Ya no saben las veces que han llamado a LIMASA para que vengan a limpiar la zona pero no hacen caso, mientras los vecinos denuncian una y otra vez el deterioro de la zona se acrecienta”, explica la edil socialista.

 

Una de las vecinas afectadas madre de una niña nos cuenta “que no ha podido llevar a su hija cuando era pequeña porque siempre estaba sucio y deteriorado, y no invitaba a quedarse”. “Ahora que sus padres son mayores le gustaría, al igual que a muchos vecinos, que sus padres puedan sentarse y disfrutar dignamente de una pasaje cercano a sus viviendas”, destaca Medina.

 

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al equipo de gobierno que escuche a los vecinos de este barrio de Málaga y que se realicen las tan esperadas actuaciones de limpieza, además de la sustitución de los elementos defectuosos del área infantil y el circuito biosaludable para mayores, para que los residentes de esta zona puedan disfrutar de esta calle en unas condiciones dignas y salubres”, finaliza la viceportavoz socialista Begoña Medina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos