Daniel Pérez y Antonio Herrera explican el Acuerdo Social y Económico en la Agrupación Socialista de Ciudad Jardín
En el coloquio participaron el Secretario General de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, y el diputado socialista en el Congreso Daniel Pérez.
La agrupación Socialista de Ciudad Jardín celebró ayer una charla-coloquio para explicar la firma del acuerdo Social y Económico alcanzado entre el Gobierno y los Agentes Sociales, sindicatos y empresarios.
Durante algo más de una hora y media expusieron las claves del acuerdo Social y Económico, desglosaron los objetivos del mismo, y contestaron a las preguntas que los asistentes realizaron.
La charla-coloquio coloquio inició con la presentación a cargo del Secretario General del PSOE-A de Ciudad Jardín, Enrique Benítez, que hizo una reflexión sobre el acuerdo. Benítez quiso poner en valor el acuerdo alcanzado, y que hace unos días el periódico "El Mundo" había publicado una colaboración suya que hablaba del acuerdo y de su importancia. A continuación dio la palabra al diputado socialista, Daniel Pérez.
Pérez explico la necesidad de llegar al acuerdo con los Agentes Económicos y Sociales para las reformas tan importantes, que de manera perentoria tenía que emprender el país. El diputado socialista quiso dejar bien claro que la reforma de las pensiones no ha sido ocasionada por la situación actual de crisis económica internacional que vive el país. La reforma era necesaria para dar respuestas al cambio demográfico que va a vivir nuestro país en las próximas décadas y que si no se solucionaba pondría en riesgo unos de los pilares más importantes del Estado de Bienestar de nuestro país, el sistema público de pensiones. Una situación que va a originar que haya más pensionistas, que van a vivir más tiempo y que por lo tanto van a cobrar más tiempo la pensión.
La reforma de las pensiones va a servir para consolidar el sistema público de pensiones en nuestro país. Y puso sobre la mesa que lo más progresista que podíamos hacer no era solo pensar en la pensiones de los pensionistas de hoy, que tienen garantizadas sus pensiones, o de los que se van a jubilar mañana. Lo más progresista es pensar en los que se van a jubilar dentro de 15, 20, 25 o 30 años. Eso es la base del acuerdo en materia de pensiones.
Daniel Pérez apeló a los asistentes a que explicaran las reforma de las pensiones, y les animó a explicar la reforma, que es difícil de explicar pero necesaria. La alternativa que había para no reformar las pensiones eran dos; por un lado poner en riesgo al sistema público de pensiones, la otra que sufrieran serios recortes en las cuantías de las pensiones. Ante esas dos alternativas que se podían barajar, en las que los socialistas estamos en contra, la decisión que se tenía que tomar es trabajar un poco más, aunque cueste explicarlo.
Por su parte el Secretario General de CC.OO. en la provincia de Málaga, Antonio Herrara, detalló la negociación que se había llevado entre los Sindicatos, Empresarios y Gobierno para poder llegar a la firma del Acuerdo que consideró como necesario y satisfactorio para las trabajadoras y los trabajadores.
Herrera durante su exposición detalló la actuación seria y responsable que los sindicatos de nuestro país habían tomado ante la necesidad de "blindar" las pensiones con el acuerdo alcanzado. Para el secretario general de CC.OO. en Málaga, la actitud de los sindicatos siempre ha sido defender la lucha de clases y defender los derechos de los trabajadores, y con la firma de este acuerdo se sentían satisfechos, por que el acuerdo recoge las reivindicaciones que desde su sindicato se plantearon durante la negociación del acuerdo.





