Rosa Torres reitera su firme voluntad de llevar a cabo una campaña limpia, centrada en las personas, cercana y participativa
Rosa Torres, candidata socialista a la Alcaldía de Antequera, ha reiterado su firme voluntad de "llevar a cabo una campaña electoral limpia, centrada en las personas, cercana y participativa. No voy a responder a las provocaciones ni a las mentiras de quienes no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía".
"Mi compromiso es trabajar por una Antequera mejor, por la creación de empleo, por el bienestar de las familias antequeranas. Y nada me va a distraer de esta tarea, ni a mí ni a los compañeros que comparten conmigo la candidatura", ha destacado Rosa Torres.
Rosa Torres ha lamentado que "se utilice como arma política incluso a las familias de las personas que forman parte de la candidatura socialista o la apoyan. No es la primera vez que desde la derecha se orquesta una persecución de este tipo contra quienes piensan de una forma distinta, tengan o no responsabilidades públicas. Nosotros, los socialistas, nunca vamos a usar a las familias de los demás, conscientes de daño que se causa a personas que están indefensas ante los insultos y las mentiras. No vamos a dañar a las familias ni la imagen publica de responsables políticos con falsedades, aunque sean de ideas contrarias o de otra formación. Creo firmemente en la nobleza de la política, con la verdad por delante. Ése es mi compromiso con la ciudadanía y lo firmo ante quien quiera unirse a él".
Los responsables del PP Francisco Oblaré y Juan Jesús Bernal deberían explicar, en primer lugar, por qué durante el período de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga contrataron a esta misma empresa antequerana a la que aluden. Es lógico pensar que lo hicieron porque ofrece un servicio de calidad a las instituciones y a la ciudadanía.
Y en segundo lugar, ambos dirigentes del PP deberían preguntar también a sus compañeros de partido en el Parlamento Andaluz, cuyo diario de sesiones ya recogió hace aproximadamente dos años la rotunda falsedad de unas acusaciones que, de nuevo, el PP intenta lanzar en plena precampaña electoral, ante sus más que previsibles malos resultados en Antequera. Este tipo de declaraciones propagandísticas se demuestran en los juzgados y, de no ser así, se quedan en lo que son: falsedades propias de malos políticos acostumbrados a mentir.
El PP ya nos tiene acostumbrados al uso de la difamación y la calumnia. Hace cuatro años intentaron saltarse la voluntad de las urnas, con el fin de conseguir la Alcaldía de Antequera no por la confianza de los antequeranos, sino con unas imputaciones contra el actual alcalde, Ricardo Millán, que se demostraron falsas por vía judicial y por las que nunca han pedido disculpas.
Recientemente pusieron en entredicho el honor de intachables profesionales del patrimonio histórico antequerano, y de particulares cuya entrega a los demás merece el máximo respeto y reconocimiento. De nuevo las acusaciones resultaron falsas y tampoco han pedido disculpas.
Rosa Torres ha mostrado su convicción de que "el candidato del PP en Antequera, el señor Barón, va a esconderse de nuevo bajo lo que supuestamente han dicho o hecho otros. Ante la opinión pública antequerana le emplazo a que concrete sus acusaciones, si las tiene, o a reconocer que, simplemente, miente".





