El PSOE asegura que el pacto firmado entre De la Torre y Cassá certifica el transfuguismo en el Ayuntamiento de Málaga


Los socialistas recriminan a PP y Ciudadanos por normalizar “el sinvergonzonerío en uno de los ayuntamientos más importantes del país”, piden al alcalde que aclare “cuál ha sido el pago en B para ganarse la voluntad de ex concejal de Ciudadanos”, a la vez que señala que el documento firmado será trasladado a la Comisión del Pacto Nacional Antitransfuguismo.


El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado que el pacto firmado por el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal no adscrito Juan Cassá “certifica el transfuguismo en el Ayuntamiento de Málaga y ha normalizado el sinvergonzonerío en uno de los ayuntamientos más importantes de nuestro país”. El líder socialista lo ha manifestado así tras la rueda de prensa en la que “Paco de la Torre y Juan Cassá han presentado el pacto de la vergüenza”, un acuerdo “en el que se ha comprado la voluntad de un concejal de nuestro ayuntamiento”, porque según el propio documento “el concejal tránsfuga votará a todo lo que le diga el alcalde y el PP”.

 

Daniel Pérez ha advertido de que “este acuerdo de la vergüenza no nos va a salir gratis a los ciudadanos, vamos a decir las cosas claras”. Y el socialista asevera que lo va a elevar a la Comisión del Pacto Nacional Antitransfuguismo: “La señora Arrimadas y el señor Casado tendrá que explicar lo que ha ocurrido en Málaga, si tenían conocimiento sobre este acuerdo que se ha fraguado en el despacho de Alcaldía con nocturnidad, un acuerdo espúreo que se va a quedar grabado a fuego en la historia de la ciudad de Málaga”.  

 

Pérez se ha preguntado “cuál ha sido el precio para la compra de este concejal. Conocemos el acuerdo en A, su salario de más de 93.000 euros que ya le puso el PP en Málaga. Ahora, queremos conocer el acuerdo en B, qué se esconde detrás del acuerdo firmado”. Además, el socialista ha recordado que “Juan Cassá se presentó como cabeza de cartel de Ciudadanos, un partido que abandonó sin ceder su acta como concejal.

 

Por esto mismo, el Pleno de nuestro ayuntamiento aprobó declararlo concejal tránsfuga”. El portavoz socialista ha lamentado que “esta legislatura es la primera que tenemos un tránsfuga en nuestro gobierno, pagado con dinero de los malagueños para afianzar la estabilidad de un equipo de gobierno que no está en mayoría”.

 

Para finalizar, y ante el papel que juega Ciudadanos en el Consistorio, Daniel Pérez ha inquirido a la concejala naranja, Noelia Losada, “cuál es el papel que juega en este asunto, cómo sigue permitiendo este escarnio, que quien fuera su cabeza de cartel en la ciudad ahora cede su total voluntad al PP por un pago que todavía no conocemos. Esto es transfuguismo de libro, el documento lo ratifica, una auténtica vergüenza para nuestra ciudad”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos