Dani Pérez: “El voto a Juan Espadas en Andalucía es el único que certifica la continuidad de los valores democráticos”


El secretario general del PSOE de Málaga anima en el Comité Director de los socialistas andaluces a movilizarse contra la extrema derecha 

 

“Estamos preparándonos para ganar las próximas elecciones andaluzas, y estamos preparados para gobernar la Junta de Andalucía”, ha afirmado Dani Pérez

 


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado que “el voto a Juan Espadas en Andalucía es el único que certifica la continuidad de los valores democráticos”. En su intervención en el Comité Director del PSOE andaluz, máximo órgano entre congresos celebrado esta tarde en la ciudad de Málaga y que ha presidido el propio Pérez, ha animado a movilizarse contra la extrema derecha. 

 

Según el líder de los socialistas malagueños, los resultados de las elecciones de Castilla y León “representan una oportunidad para movilizar a nuestro electorado, a la militancia y a las personas que simpatizan con el PSOE en Andalucía, que en nuestra tierra son amplia mayoría”. “Andalucía es una tierra de izquierdas. Y es importante que los ciudadanos sepan que tenemos que movilizarnos contra la extrema derecha”, ha añadido. En este sentido, ha abogado por hacer esa movilización “con un mensaje muy claro, nítido y sencillo: el voto a Juan Espadas en Andalucía es el único que certifica la continuidad de los valores democráticos”. Asimismo, ha defendido que “este voto es una defensa de la democracia y de la calidad de la democracia” y que el PSOE “es el gran muro de contención frente a las ideas retrógradas de la derecha y la ultraderecha”. 

 

Pérez ha afirmado que, después de blanquear a la extrema derecha, el PP el domingo “se dio cuenta de su error”. “Han tenido un romance, pero ahora no quieren matrimonio. Ahora nos piden a nosotros, al PSOE, que les salvemos la situación. Con la extrema derecha ni romances ni matrimonios”, ha manifestado. “Estamos preparándonos para ganar las próximas elecciones andaluzas, y estamos preparados para gobernar la Junta de Andalucía”, ha añadido.  

 

De esta forma, ha explicado que en Europa los partidos democráticos han actuado con responsabilidad, “aislando esos discursos, a esos partidos”. “Todo esto debemos explicárselo a la gente. El futuro debe sustentarse en partidos democráticos, sin odios, sin fomentar el odio. El futuro es convivencia y la extrema derecha no quiere convivencia, quiere aniquilar nuestro modelo de convivencia”, ha señalado. 

 

De igual forma, ha apuntado que antes o después serán las elecciones andaluzas y “nos jugamos el modelo de convivencia en Andalucía”. “Nadie es moderado cuando se sienta en la misma mesa con un partido que quiere abrir una causa general contra cualquier medida de progreso e igualdad: contra las mujeres, contra el autogobierno, contra los derechos y libertades públicas. No es moderado Moreno Bonilla cuando va de la mano de Vox”, ha dicho. Pérez ha recordado que “fue en Andalucía donde primero el PP comenzó la operación blanqueo de la extrema derecha”. “Hoy gobiernan en nuestra tierra gracias a sus votos. Resulta ridículo que el PP pretenda la abstención del PSOE en Castilla y León para evitar a Vox cuando ya gobierna gracias a Vox aquí en Andalucía. Moreno Bonilla tiene en su mano que el PP pueda gobernar en Castilla y León. Sólo tiene que romper con la extrema derecha aquí. Si el PP quiere de verdad un cordón sanitario a la ultraderecha, primero, que lo verbalice y, segundo, que rompa con la ultraderecha donde pacta con ella”, ha declarado. 

 

Pérez ha considerado que al PSOE de Andalucía “de nuevo nos toca ser el pilar fundamental de la democracia española”. “Podemos decir alto y claro que tenemos un PSOE de Andalucía renovado y preparado para devolver la dignidad a esta tierra. Vamos a ganar las próximas elecciones andaluzas cuando quiera la derecha convocarlas”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos