Ángeles Férriz anima a las mujeres andaluzas y a todo el feminismo a alzar la voz el 19J para que no gobiernen “los enemigos de las mujeres”


La vicesecretaria del PSOE de Andalucía incide en que las mujeres han sido las más perjudicadas y las que más alto precio han pagado por las políticas de Moreno Bonilla en empleo, dependencia e igualdad


La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha animado a “reivindicar todo lo que conquistamos y todo lo que queda por conquistar” en igualdad. “Creíamos que todo lo conseguido ya era nuestro, pero en estos tres años de gobierno de Moreno Bonilla son las mujeres las que más hemos sufrido las políticas de las tres derechas. El 19J nos la jugamos, porque no podemos permitir que gobiernen los enemigos de las mujeres, y hay muchas formas de atacar a las mujeres”, resaltó.

Férriz, que ha participado en el Foro de Igualdad del PSOE de Málaga, ha apremiado a que alcen la voz las mujeres, “los colectivos feministas, para que esta tierra siga siendo progresista, para que avance, y para ello tiene que gobernar Juan Espadas”.

Frente a los avances, Ángeles Férriz ha criticado los ataques de las derechas a las mujeres: “cuando no gastas el dinero destinado a empleo, no apuestas por la dependencia, no gastas el presupuesto del pacto contra la violencia de género, sino que la niegas y la blanqueas, son las mujeres quienes pagamos el precio más alto y las más perjudicadas”. “El gobierno de Moreno Bonilla arremete contra el movimiento asociativo de las mujeres y lleva a cabo sibilinamente políticas que merman derechos y libertades”, indicó.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, ha relatado que “Moreno Bonilla ha sido quien abrió la puerta a Feijóo y a Mañueco al discurso machista y contra las mujeres en España. Ha sido el maestro dentro del PP para decirle a este país que está abierto el discurso que nos hace retroceder, en un país al que le costó tanto la democracia”. “Moreno Bonilla ha ido de perfil con las mujeres y ha dinamitado todo lo conseguido, pero las mujeres andaluzas vamos a tomar la voz para decir que Andalucía es plural y libre”, aseveró.

Finalmente, la candidata al Parlamento de Andalucía, Isabel Aguilera, ha incidido en que el Foro de Igualdad “es más necesario que nunca”. “Moreno Bonilla ha entregado los derechos de las mujeres a cambio de un sillón. Necesitamos espacios donde debatir, reflexionar y tejer alianzas, urge unirnos y trabajar juntas. Andalucía no sería la que es, sin las políticas de igualdad de los gobiernos socialistas”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos