NOTICIAS
Pérez entrega una carta a De la Torre para que cambie de finalidad los 5 millones que costaba la Feria
El portavoz socialista, Daniel Pérez, pide al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que destine ese montante a 6 capítulos que se han visto mermados por la crisis y necesitan ser repuestos, principalmente de “abastecimiento de bancos de alimentos y ayudas para asistir a las familias malagueñas que pasan hambre”
Pérez pide cambiar el destino de las partidas presupuestarias dedicadas a la feria para incluirlas en políticas sociales
“Hablamos de una inversión directa de más de 3,2 millones, entre adecuaciones, contratación de actuaciones o fuegos artificiales, y otra indirecta, en horas extras de personal municipal, que al final suponen cerca de 5 millones de euros que deberían tener una finalidad acorde a lo que demanda la ciudadanía”, explica el portavoz.
Pérez: “Málaga necesita un compromiso sincero del equipo de gobierno para que nadie pase hambre”
El portavoz socialista insiste en la necesidad de dotar de medios a los bancos de alimentos “que sufren una profunda escasez ante la inacción del equipo de gobierno”
Pérez pide acelerar la compra de alimentos mediante un acuerdo marco
“Existe una Málaga que pasa hambre, que necesita una respuesta de su ayuntamiento, en lugar de permanecer impasibles mientras hay quien no tiene que llevar a la mesa”, ha criticado el portavoz socialista, que insta a la adopción de este mecanismo para ayudar directamente a las asociaciones y bancos de alimentos, que “conocen perfectamente la realidad de nuestros barrios”
Pérez exige a De la Torre que la acción del Ayuntamiento “se centre en las familias de Málaga que pasan hambre”
El portavoz socialista, Daniel Pérez, echa en falta “actuaciones contundentes y urgentes en materia social dedicadas a aquellas personas más damnificadas por la crisis económica y social provocada por la incidencia del COVID19”
El PSOE pide un plan de choque sanitario para preparar la ciudad contra un posible repunte del COVID19
El portavoz socialista Daniel Pérez propone a corto plazo el aumento de la plantilla de personal sanitario en UCI, Atención Primaria y centros de salud de la capital, y a largo plazo que la Junta de Andalucía invierta el dinero que llegará del Gobierno central en el inicio de las obras del tercer hospital