Denuncian que alcalde de Málaga hizo 15 contrataciones "a dedo" a un militante del PP


El PSOE ha denunciado hoy que el equipo de gobierno (PP) el Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado quince contrataciones "a dedo" desde 2006 a 2008 a un consejero del PP en el distrito de Campanillas y el alcalde, Francisco de la Torre, ha dicho que "no hay contrataciones a ningún consejero popular".


El portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha explicado en rueda de prensa que el valor de las adjudicaciones a dicho consejero, que fue nombrado en 2006 y cuyo nombre no ha revelado por la Ley de Protección de Datos, asciende a 369.093,31 euros y puede significar "nuevas irregularidades en las contrataciones municipales".

Fuentes ha calificado como "graves" los presuntos tratos a favor del equipo de gobierno a militantes y simpatizantes del partido y ha pedido al alcalde que explique "qué está pasando con las contrataciones 'a dedo' del PP" y que informe de "cuántas más hay en la ciudad".

Asimismo, ha explicado que ninguna de las contrataciones asciende a más de 30.000 euros, lo que permite al equipo de gobierno "la adjudicación directa de los trabajos y no sacarlas a concurso".

Por su parte, el alcalde ha explicado a los periodistas que el concejal del distrito José Azaña le ha comentado que "no hay ninguna contratación a ningún consejero del PP en el distrito de Campanillas" y ha añadido que hay "un reparto bastante proporcionado de los contratos de adjudicación directa".

Por todo ello, De la Torre ha pedido a Fuentes que sea "más preciso" y que hable "con más exactitud" y ha añadido que el portavoz socialista debe "fundamentar dicha afirmación" y si no lo hace, "que se calle".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos