
El PSOE denuncia la situación de absoluto abandono que sufre Campanillas por la inacción del gobierno del PP
“Málaga está muy sucia por mucho que el alcalde De la Torre y la concejala Porras lo quieran negar. Simplemente hace falta pasearse por cualquier barrio o cualquier distrito como este de Campanillas para darse cuenta”, afirma con rotundidad el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado la situación de absoluto abandono y constante dejadez que sufre el distrito número 9 de Málaga, el distrito de Campanillas, por la inacción del equipo de gobierno del Partido Popular.
En la rueda de prensa realizada a las puertas del CEIP Francisco de Quevedo de Campanillas, y en compañía de vecinos y vecinas de la zona, su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado la falta de limpieza existente prácticamente en toda la ciudad, a excepción de calle Larios y su entorno. “Málaga está muy sucia por mucho que el alcalde De la Torre y la concejala de Limpieza, Teresa Porras, lo quieran negar. Simplemente hace falta pasearse por cualquier barrio o distrito como este de Campanillas para darse cuenta”, ha afirmado con rotundidad.
Durante el recorrido por el distrito, Pérez ha recogido las quejas vecinales por la suciedad permanente que tienen las calles del distrito. “El equipo de gobierno tiene que reconocer la realidad que existe en la ciudad, que es de una clamorosa falta de limpieza y, posteriormente, ponerse manos a la obra a través de un plan de choque para dejar a la ciudad limpia, combinándolo con las campañas de concienciación ciudadana y, en último caso, sancionar a quien se comporte de manera incívica”, reitera el candidato socialista.
Así, ha apuntado que “con la campaña que hemos puesto en marcha de “Quiero mi barrio como calle Larios” pretendemos hacer un llamamiento al Ayuntamiento para que todos los barrios y distritos, donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas, estén tan limpios como lo está calle Larios”.
“El distrito de Campanillas no es en absoluto un distrito periférico. Son Málaga, sus vecinos pagan sus impuestos, pero lamentablemente se sienten un distrito de tercera por la falta de inversiones en materia de infraestructuras y de dotación de servicios”, ha sentenciado Pérez.
Por su parte, el concejal socialista responsable del distrito de Campanillas, Rubén Viruel, ha denunciado la indefensión a la que se encuentran sometidos los vecinos y vecinas de este distrito, como ocurre con la barriada del El Brillante. “Este distrito es uno de los más grandes de la ciudad, cuenta con muchos núcleos y diseminados que carecen de limpieza permanente. No hay suficientes efectivos del servicio de limpieza para cubrir las necesidades que tienen los barrios para acabar con la suciedad. Hay barriadas que incluso pueden estar hasta dos o tres semanas sin que pase un solo barrendero”, indica Viruel.
A ello, continúa el edil socialista, “se le une la falta de desbroce en cunetas y uniones de distritos, al igual que siguen haciendo falta más papeleras en Santa Rosalía, Maqueda o Huertecilla Mañas, y contenedores en zonas como El Tarajal, Ventorrillo de las Cruces o Colmenarejo, donde se siguen depositando en la calle los restos de poda y jardines. De igual manera, hacen falta hidrolimpiadoras para arrancar la suciedad que presentan muchas calles”.
Por último, Viruel ha recordado que el distrito de Campanillas no sólo absorbe la central térmica del PTA, sino también es receptor de la basura del vertedero de Los Ruices. “Cuando cae la tarde los malos olores inundan todo el distrito y hace insoportable permanecer fuera de las casas”.