Heredia: "Hubo tiempos más duros en los que el socialismo se convirtió en la esperanza de quienes sólo les queda la esperanza"


El secretario general de los socialistas malagueños, el portavoz socialista, Francisco Conejo, y el ex presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, participan en un homenaje a Mariano Díaz, líder histórico del socialismo malagueño fallecido el pasado año


"En esta campaña los socialistas seguiremos el ejemplo de Mariano: humildad, sencillez y compromiso político", asegura Heredia

El PSOE de Málaga homenajeó ayer noche al histórico líder del socialismo malagueño, Mariano Díaz, en un emotivo acto celebrado en la Agrupación de Campanillas, que desde ayer pasa a llamarse 'Casa del Pueblo Mariano Díaz', donde se dieron cita unos doscientos militantes para recordar al dirigente socialista.

Además de su familia, en el acto participaron el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el ex presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el acalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca.

"Si Mariano siguiera entre nosotros nos diría que antes hubo un tiempo más duro que este y el socialismo se convirtió en la esperanza de quienes solo les queda las esperanza", aseguró Heredia. "En esta campaña los socialistas seguiremos el ejemplo de Mariano: humildad, sencillez y compromiso político", agregó Heredia.

Mariano Díaz, fallecido el pasado año, fue el impulsor de la creación de las agrupaciones socialistas locales de Campanillas y Puerto de la Torre, afiliado a la primera de ella desde su creación en junio del año 1982.

Como concejal del Ayuntamiento de Málaga (1983-1994), dotó de centros escolares e infraestructuras básicas como electricidad y saneamiento a los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre y contribuyó a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la periferia de la capital. Especialmente relevante fue su labor en las inundaciones que padeció la ciudad en 1989.

Nacido en Arroyo Coche (Almogía) el 12 de marzo de 1939, fue activista en la clandestinidad desde los años sesenta y desempeñó un papel determinante durante el periodo de la transición.

Trabajó codo con codo con otros grandes dirigentes socialistas como Rafael Ballesteros, Carlos San Juan, Antonio García Duarte o Pedro Aparicio.

Fue presidente de la agrupación socialista de Campanillas desde 2004, miembro del Comité Provincial del PSOE en distintos mandatos, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas del PSOE de Málaga, vocal del distrito de Campanillas y miembro del Consejo de Ciudad del PSOE


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos