
El PSOE de Málaga exige al PP que condene y pida disculpas públicas por las actitudes violentas sufridas por dos concejalas socialistas de Torrox
"Bendodo no puede mirar hacia otro lado ante este hecho de enorme gravedad y en el que están implicadas dos personas relacionadas con el Partido Popular de este municipio. En política la falta de respeto y la violencia no pueden tener cabida alguna", señala el secretario de Organización de los socialistas, Javier Jerez
El PSOE de Málaga a través de su secretario de Organización provincial, Javier Jerez, ha exigido al Partido Popular. una condena y la petición de disculpas públicas por las actitudes violentas sufridas por dos ediles socialistas en Torrox.
Unos hechos que ocurrieron durante un acto navideño realizado en la casa del pueblo del municipio cuando dos personas relacionadas con el Partido Popular se presentaron en la sede y una de ellas irrumpió en la misma, amedrentando a dos concejalas socialistas, Mari Nieves Ramírez y María José González, por hacer su trabajo de oposición en el consistorio, "increpándolas e insustándolas".
Tal y como ha señalado Jerez, "esta persona fue invitada a abandonar la sede. Ante su negativa los militantes socialistas se vieron forzados a llamar a la Policía Local para que la desalojara. Además posteriormente se presentó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil".
"Se trata de unos hechos de extrema gravedad que no pueden pasar inadvertidos. Bendodo no puede mirar hacia otro lado y debe condenar públicamente el comportamiento de estas personas que, quiero recordar, están vinculadas con el Partido Popular. En política la falta de respeto y la violencia no pueden tener cabida alguna y por eso nos reiteramos en la necesidad de dimisión de la concejala implicada y apartar a la denunciada de cualquier tipo de relación con el Ayuntamiento", apunta.
"Estaremos expectantes ante esta petición y no dejaremos de insistir hasta que el PP haga una disculpa pública porque amparando estas actitudes también se pone en cuestión nuestra democracia", recalca este dirigente.
"Nuestra exigencia profundiza en las explicaciones ya solicitadas por parte del PSOE de Torrox a través de su secretario general, Juanma Cortés, que ha pedido al alcalde de la localidad, Óscar Medina, la dimisión de la concejala Verónica Muñoz e impida a la otra persona involucrada, que ha despreciado a personas que representan al conjunto de la ciudadanía, mantener ningún tipo de vinculación con el consistorio".