NOTICIAS
Pérez reclama una solución urgente al puente del CAC tras 24 meses de inacción municipal
Los socialistas urgen al equipo de gobierno a crear la nueva pasarela sobre el Guadalmedina a la altura del barrio del Soho para dar respuesta a las reclamaciones de vecinos y comerciantes en las dos riberas del Guadalmedina, a la vez que piden la puesta en marcha de un plan de mejoras para la zona como aprobó el pleno por unanimidad
Pérez: “Los que compraron en Soliva y quienes tienen vivienda alquilada se sienten totalmente engañados por el Ayuntamiento”
El portavoz socialista afirma que “la última vez que apareció Paco de la Torre por este barrio fue para inaugurarlo. Una década más tarde, no solo no viene por aquí, sino que hace oídos sordos a las necesidades que le denuncian, dejando totalmente abandonados los edificios que son parte del Instituto Municipal de la Vivienda”
Daniel Pérez exige que la ciudad aeroportuaria se quede en Churriana pese a la negativa de la Junta
Para el portavoz socialista, “el aeropuerto no puede vivir de espaldas a los vecinos de Málaga. Igual que nos hacemos cargo de los contras, queremos los beneficios de esta inversión. Los vecinos del distrito lo tienen claro y se lo reclaman a Juanma Moreno, al presidente de la Junta de Andalucía: esto es una oportunidad histórica que no deben arrebatarnos”
El PSOE pide a Junta y Ayuntamiento un mayor control de los pisos turísticos para evitar fiestas ilegales
Los socialistas advierten que ocho inspectores de la Junta destinados a la vigilancia de todas estas viviendas son claramente insuficientes para evitar la celebración de encuentros donde no se respetan las medidas sanitarias de distancia social, aforos o toque de queda y se superan los niveles permitidos de ruido durante la noche, a la vez que Daniel Pérez exige a De la Torre que se implante ya un número clausus para limitarlas en la ciudad
El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga más control y limpieza en el mercadillo de El Palo
Los socialistas piden al equipo de gobierno que garantice el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante en cuanto a los residuos originados como consecuencia de la actividad comercial y la ocupación de la vía pública por los vehículos para que no influyan en la convivencia entre los comerciantes ambulantes y los negocios ubicados en el Paseo Marítimo de El Palo.
El PSOE pide al Ayuntamiento que ponga en marcha el plan de limpieza y mantenimiento de solares aprobado en pleno
Los socialistas recuerdan que una moción del PSOE para el adecentamiento de estos espacios abandonados en la ciudad de Málaga salió adelante por unanimidad para atajar problemas de salubridad y la proliferación de plagas de ratas y mosquitos, como ocurre en la avenida Manuel Gorría del distrito centro, en la barriada de Las Flores