El PSOE reclama a la Junta que redacte este año el anteproyecto de la ampliación del metro hasta Rincón de la Victoria


Los socialistas llevan la reivindicación al pleno de la Diputación y piden a Salado su apoyo


El PSOE ha reclamado a la Junta de Andalucía que redacte a lo largo de este año 2024 el anteproyecto de la ampliación del metro de Málaga hasta Rincón de la Victoria. En una visita a Rincón junto al portavoz socialista, Antonio Sánchez, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha anunciado que su grupo va a llevar al pleno de la institución provincial una moción con esta reivindicación y ha pedido al presidente y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, su apoyo.

"Le pedimos al señor Salado que demuestre la voluntad de acuerdo que hemos mostrado los socialistas, que demuestre que por encima de las siglas está la preocupación por los malagueños y por los rinconeros y que esté a la altura de las circunstancias para que en el próximo pleno aprobemos esta moción", ha manifestado González.

El portavoz socialista ha defendido que por la ubicación estratégica que tiene Rincón de la Victoria, por su crecimiento poblacional y por su cercanía con la ciudad de Málaga, "la movilidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones y problemas que tiene esta ciudad para afrontar un futuro de cohesión y sobre todo de oportunidades". Asimismo, ha recordado que el PSOE en la Diputación está trabajando desde la oposición "buscando el consenso y reivindicando tanto al Gobierno como a la Junta las mejoras que necesita nuestra provincia".

En este sentido, ha apuntado que el PSOE en Diputación ha reivindicado al Gobierno que ponga en marcha medidas para hacer frente al colapso en el ramal oriental de la A-7. "Ahí está el estudio por más de 600.000 euros que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa para buscar alternativas a la conexión por carretera con Málaga desde Rincón de la Victoria", ha señalado.

Por su parte, el portavoz socialista en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez,  Ha asegurado que "a los socialistas rinconeros nos preocupa y nos ocupa la movilidad del Rincón de la Victoria y entendemos que ahora es el momento de dar los pasos en firme y de verdad para conseguir que en el medio plazo Rincón tenga el metro que tanto necesita para su desarrollo económico y social". En este sentido ha pedido a Salado "que se comprometa de verdad y en serio, que deje las peleas políticas, para conseguir que Rincón de la Victoria tenga esta infraestructura".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos