El PSOE critica a Salado por devolver una subvención del Gobierno de 2,6 millones destinada a digitalizar el turismo en Málaga
"Está más centrado en la oposición al Gobierno que en la gestión de la Diputación", asegura Josele González
La Diputación de Málaga ha devuelto una subvención del Gobierno de España de 2,6 millones de euros destinada a la digitalización del turismo en la provincia. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha firmado mediante decreto la renuncia y devolución —con intereses— de una ayuda aprobada por el Ministerio de Industria y Turismo y financiada con fondos Next Generation EU.
La cuantía, que ya había sido ingresada en las arcas provinciales y que ahora será reembolsada, asciende a 2.604.786 euros. El proyecto subvencionado, denominado “PDIT Málaga: Plataforma para la Digitalización Integral del Turismo en la provincia de Málaga”, iba a ser desarrollado por la empresa Turismo Costa del Sol y tenía como objetivos la integración y adaptación de la Plataforma Turística Provincial de la Costa del Sol a los estándares de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID), la mejora de la gestión e inteligencia turística mediante procesos de digitalización y tecnologías innovadoras, y el impulso de una Oficina de Turismo Virtual.
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha criticado duramente la decisión y ha lamentado la pérdida de una inversión estratégica para el sector turístico. “La provincia de Málaga pierde oportunidades por la negligente gestión del señor Salado y su equipo de gobierno. El presidente se pasa el día criticando al Gobierno de España y es incapaz de gestionar el dinero que destina el Gobierno a la institución que preside”, ha manifestado.
González ha añadido que esta renuncia pone de relieve que “Salado está más centrado en hacer oposición al Gobierno que en gestionar la Diputación”, lo que, a su juicio, perjudica directamente al desarrollo y competitividad del turismo malagueño.





