El PSOE exige a la Diputación el arreglo de la carretera que une Villanueva de la Concepción y Almogía


Los socialistas insisten en que la institución provincial ponga el foco en los pueblos de la provincia


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha exigido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial el arreglo de la carretera que une los municipios de Villanueva de la Concepción y Almogía (MA-3403). En una visita junto al alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, el portavoz del PSOE ha podido comprobar el mal estado de la infraestructura, con tramos que presentan grietas y baches. “El lamentable estado de la carretera puede ocasionar accidentes o daños a los conductores y ciclistas que pasan por aquí”, ha apuntado.

González ha recordado que en el presupuesto de la Diputación para 2024 el PP ha reducido casi un 30% las inversiones en materia de carreteras. “Aquí es donde tiene la Diputación que destinar el dinero de los malagueños y las malagueñas, a arreglar carreteras en pueblos como Villanueva de la Concepción, con apenas 3.000 habitantes, y no a grandes proyectos para tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía”, ha manifestado. “Vamos a seguir denunciando, pidiendo y exigiendo a la Diputación de Málaga que ponga el foco en los pueblos de nuestra provincia”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha señalado que se ha llevado a cabo una actuación sólo en una parte de la carretera MA-3403, pero es necesario un arreglo íntegro. “En tramos como este hay muchas grietas y es una carretera primordial para la zona rural en la que nos encontramos, a diario pasan ambulancias, autocares de transporte escolar, trabajadores, etc.”, ha señalado. “Es imprescindible que esta vía, importante también para el turismo rural ya que paisajísticamente es una maravilla, esté en óptimas condiciones”, ha dicho.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos