NOTICIAS
Buscador
El PSOE defiende los valores andalucistas de igualdad y de cohesión territorial frente al discurso antiautonómico de VOX
El secretario general del PSOE malagueño y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, pide “poner coto a la extrema derecha” para evitar “que imponga condiciones a los gobiernos elegidos democráticamente por los andaluces y los malagueños”
Resalta que “con unidad de las administraciones y sin mensajes excluyentes propios de discursos del odio, hay futuro para nuestra tierra y nuestra ciudad, debemos confiar en la oportunidad de nuestra autonomía, para salir fortalecidos de la crisis económica poscovid”
El PSOE urge al Ayuntamiento a acabar con la falta de accesibilidad y de zonas verdes en la Colonia de Santa Inés
Los socialistas advierten de “multitud de puntos negros” que impiden la libertad de movimiento de las personas con movilidad reducida, además de que “el mantenimiento deficiente del arbolado urbano pone en peligro las viviendas” de este tradicional barrio malagueño
El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga actuaciones urgentes en el distrito Palma-Palmilla
Los socialistas solicitan al equipo de gobierno intervenciones de urgencia en distintos puntos de la zona, cuyo vecindario se siente ignorado por el Consistorio malagueño, ya que precisa de mayor limpieza, trabajos en el arbolado y arreglos del acerado
El PSOE critica al equipo de gobierno por permitir la fuga de malagueños de los barrios con la falta de un modelo de ciudad
Los socialistas critican a PP y Ciudadanos por oponerse a la Ley de Derecho a la Vivienda, actualmente en tramitación, que ayudaría “a frenar la huida de malagueños a otros municipios para vivir dignamente a precios asequibles”, lamente la concejala socialista Alicia Murillo
El PSOE compromete al Ayuntamiento a dar cumplida cuenta de los proyectos que se presentarán a los fondos europeos
Tras condenar la acción militar rusa en Ucrania, el portavoz socialista, Daniel Pérez, exige al equipo de gobierno que la canalización de este dinero llegado de Bruselas, “donde el alcalde fue a hacer el ridículo con sus compañeros de partido, sirvan para acabar con la desigualdad en los barrios de Málaga, garantizar la cohesión social y redistribuir la riqueza”
Pérez critica a De la Torre por “negar una solución a las familias del Perchel a punto de ser desahuciadas de sus casas”
El portavoz socialista recrimina al alcalde, Francisco de la Torre, y también al grupo de Ciudadanos por “que evite dar soluciones reales a los residentes que no quieren irse de su barrio, como no facilitar el trámite de la licencia de obra a la promotora hasta que no se dé una solución de habitabilidad a los vecinos o ejecutar nuevas construcciones para reubicarles”